La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 09:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presidente cubano expresa condolencias por bebé fallecida

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para diaz-canel, acn
La Habana, 14 oct (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy en Twitter sus condolencias a los padres de la niña Paloma Domínguez Caballero, fallecida tras recibir la vacuna contra la Parotiditis, Rubéola y Sarampión (PRS), y consideró ofensiva la manipulación política desatada a raíz de ese hecho.
   Como una dolorosa pérdida calificó el gobernante la muerte de la pequeña, la semana pasada, y aclaró que el Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP) investiga y cuida con celo a otros niños afectados.
   Para la Revolución cubana nada es más importante que un niño, escribió Díaz-Canel en su cuenta en esa red social, en la que rechazó la manipulación política por parte de adversarios.
   "Dolorosa pérdida de bebé Paloma. Condolencias a sus padres. #MINSAP investiga y cuida celosamente a otros niños afectados. Ofende y lastima manipulación política de adversarios. Nada más importante que un niño para la #RevoluciónCubana. #SomosCuba", tuiteó el mandatario.
   Paloma Domínguez Caballero, de un año de edad, falleció el 9 de octubre en el hospital capitalino Borrás-Marfán, por complicaciones tras la administración de dicho medicamento, aplicado a niños de entre uno y seis años para prevenir contra la Parotiditis, la Rubéola y el Sarampión.
   La vacunación tuvo lugar el 7 de octubre en el Policlínico Betancourt Neninger del municipio Habana del Este, provincia La Habana, e inmediatamente después de aparecer los síntomas, fueron ingresados cinco menores, quienes recibieron atención médica por profesionales de alto nivel científico en los Hospitales Pediátricos Borrás Marfán y Centro Habana.
   De acuerdo con la información ofrecida por el MINSAP, los restantes cuatro niños se mantenían ingresados: una con atención intensiva, la cual se encuentra estable, y los otros evolucionan favorablemente.
   El sistema de vigilancia activa de los eventos asociados a la vacunación que se realiza en el país, no ha identificado ningún otro niño con síntomas, puntualizó el Ministerio.
   La vacuna PRS se ha usado durante años en Cuba, se importa desde la India, está avalada por la Organización Mundial de la Salud y certificada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, acotó el comunicado, según el cual una Comisión del MINSAP investiga las causas que ocasionaron ese lamentable suceso.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias