La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 03:10 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ratifican en Suiza voluntad de fomentar nexos con Cuba, pese a EE.UU.

Compartir :
Tamaño letra:

 

1012-crucero.jpg

La Habana, 12 oct (ACN) El presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con Cuba, a pesar de las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos como parte de su política hostil contra la isla.

Vago manifestó esa postura al embajador cubano en Suiza, Manuel Aguilera, durante una visita del diplomático a la sede de la empresa en Ginebra para intercambiar sobre los vínculos entre ambas partes y sus perspectivas de crecimiento, precisa un despacho de Prensa Latina.

De acuerdo con la información, Aguilera fue recibido por el director ejecutivo de MSC Cruceros, Gianni Onorato, quien explicó los negocios de la compañía en diferentes mercados y los planes generales de ampliación y desarrollo a corto plazo.

El embajador cubano denunció la política agresiva de la Casa Blanca contra su país, que incluye el recrudecimiento del bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años, y en ese sentido condenó la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Advirtió que el verdadero propósito de esa medida es afectar las relaciones económicas y comerciales de Cuba, así como los flujos inversionistas.

Aguilera criticó las sanciones y presiones de EE.UU. a las navieras y buques que transportan combustible a territorio cubano, la persecución financiera y el cierre de canales de pago por instituciones bancarias por temor a represalias.

Según el reporte, MSC Cruceros es una de las empresas suizas más afectadas por las represalias del gobierno estadounidense.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias