La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 12:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nuevo embajador cubano en Venezuela rinde tributo a Simón Bolívar (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

1009-embacubaven_1.jpg

La Habana, 9 oct (ACN) Dagoberto Rodríguez Barrera, recientemente designado embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, rindió homenaje hoy al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.

Informa la agencia Prensa Latina que el diplomático colocó una ofrenda floral en homenaje al padre de la Patria venezolana y firmó el libro de visitas del Mausoleo del Libertador.

1009-embacubaven_2.jpg

El diplomático cubano expresó además la dicha de estar en Venezuela siguiendo los ideales de José Martí, así como destacó la relación de hermandad entre ambos países, la cual se ha fortalecido gracias a la lucha común contra los designios imperiales de un vecino poderoso, violento y agresivo como es Estados Unidos.

Horas antes, el nuevo jefe de misión cubano presentó las Copias de estilo ante el canciller Jorge Arreaza, reseñó la Cancillería de Venezuela.

1009-embacubaven_3.jpg

Al respecto, el mandatario bolivariano Nicolás Maduro escribió en su cuenta oficial en Twitter: “Venezuela le da la bienvenida a los nuevos Embajadores de la República de Cuba y la República de Trinidad y Tobago. Juntos como naciones hermanas avanzaremos hacia la construcción de verdaderas relaciones diplomáticas de respeto y Paz para nuestros pueblos.”

En referencia al encuentro con Rodríguez, expresó en la misma red social: “Recibí en el Palacio del Pueblo al excelentísimo Dagoberto Rodríguez Barrera, quien entregó sus cartas credenciales como Embajador designado por la República de Cuba ante Venezuela. Nos une una profunda hermandad, amistad y solidaridad entre nuestros pueblos.”

La designación de Dagoberto Rodríguez se da tras la culminación de las labores diplomáticas de Rogelio Polanco, quien recibió por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro, la orden Francisco de Miranda —en su Primera Clase— y el Sable Victorioso de Carabobo y de la Lealtad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias