La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 11:59 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destacan el rol del Derecho como transformador en la vida de un país

Compartir :
Tamaño letra:

1009-DC_04.jpg

La Habana, 9 oct (ACN) El rol del Derecho como transformador en la vida de un país fue destacado hoy por Marta Milagros Moreno Cruz, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana (UH), durante la reunión de preparación en temas legislativos con los diputados cubanos realizada hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital, antes de la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) correspondiente a la IX Legislatura.

Frente al auditorio señaló la importancia de una correcta elaboración normativa y dijo que los representantes del pueblo, para poder ejecutar sus funciones de manera exitosa, deben estar preparados en tales temas, sobre todo a raíz del amplio programa legislativo que se puso en marcha con la aprobación de la Constitución en abril pasado.

Como las normas jurídicas se insertan en el contexto, es importante dominar conceptos de la potestad constituyente y legislativa, para poder velar por la legalidad en los procesos de creación del Derecho, aseguró.

Enfatizó en que los requerimientos de las normas jurídicas deben cumplirse con calidad, y que para ello, la ANPP, de conjunto con la Facultad de Derecho de la UH y el Ministerio de Justicia, realizaron en mayo de 2019 un curso sobre nociones básicas en materia normativa, para los involucrados en la creación y en la aprobación.

Dijo que en esa oportunidad participaron 60 invitados y que las clases fueron filmadas, editadas, y colocadas en un CD junto con el programa, las indicaciones metodológicas y los videos de los profesores, el cual se puso en manos de los diputados.

Moreno Cruz aseveró que gracias a ese material compilado será posible dar continuidad a la preparación en los distintos territorios utilizando modalidades diversas, gracias a la colaboración de las carreras de Derecho, las Asambleas Provinciales del Poder Popular y los coordinadores.

Significó que al material aparecen vinculados los contenidos de las leyes que serán sometidas a votación próximamente, y recordó que en el reto de legislar bien, siempre se podrá contar con la academia, en su condición de eslabón al servicio del Estado.

1009-DC_07.jpg

El desafío es muy grande, pero la inteligencia colectiva, el compromiso y los deseos por hacer bien van a permitir la consecución del éxito, afirmó.

A la preparación sobre temas legislativos realizada hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital, como antesala de la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular correspondiente a la IX Legislatura, prevista para mañana, asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias