All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Medvedev: Cuba es un socio importante para Rusia en América Latina

 

1003-DC_RUSO_02.jpg

La Habana, 3 oct (ACN) Dmitri Medvedev, Primer Ministro de la Federación de Rusia, afirmó hoy en esta capital que Cuba es un socio importante para su país en América Latina y que las relaciones bilaterales tienen una visión a largo plazo, sobre la base del respeto mutuo y la amistad.

Al concluir las conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y la firma de nueve instrumentos jurídicos para novedosos proyectos de cooperación, el Jefe de Gobierno ruso manifestó que los dos países ratificaron el deseo de reforzar su asociación estratégica.

En Rusia, Cuba tiene amigos leales y socios fiables, dijo Medvedev, quien subrayó que ambas partes acordaron continuar apoyando proyectos de infraestructura, agricultura, altas tecnologías y desarrollo digital.

Señaló que la comunidad empresarial rusa está dispuesta a participar en esos esfuerzos de cooperación que el Estado ruso apoyará, y anunció la intención de estrechar los lazos humanitarios y culturales.

El Primer Ministro ruso puso como ejemplo la puesta en marcha mañana de un complejo de producción de petróleo en Boca de Jaruco, que constituye el primer pozo de perforación horizontal, lo que junto a otros proyectos evidencian el apoyo de su país a la modernización realizada por el liderazgo cubano.

Rusia se opone al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y respalda de manera completa las demandas del Gobierno de La Habana por cesarlo, añadió Medvedev, y enfatizó que la experiencia de 60 años demuestra que los intentos de mantener presión de fuerza contra este país caribeño no tienen ningún futuro.

No todos vieron con buenos ojos este diálogo equitativo entre Rusia y Cuba; Estados Unidos ha endurecido el bloqueo y pretendió crear una atmósfera tóxica para asustar a inversores y crear un bloqueo energético, añadió.

Medvedev llegó este jueves a esta capital para desarrollar una visita oficial de dos días, en cuyo programa están previstos encuentros de alto nivel, y visitas a entidades económicas y patrimoniales. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar