Bajo el compromiso de mayor unidad y patriotismo crean en Holguín Consejo Electoral Municipal

0927-Toma-Posesion-consejo-electoral-provincial.jpg

 

Holguín, 27 sep (ACN) Bajo el compromiso de actuar siempre con la transparencia y la fidelidad que distinguen a los cubanos en defensa plena de su obra, quedó constituido hoy en el museo provincial La Periquera de esta ciudad, el Consejo Electoral Municipal de Holguín en cumplimiento de un nuevo paso que rige la Constitución de la República de Cuba.

El juramento de los 17 miembros de esta estructura que asume la alta responsabilidad de dirigir los distintos procesos eleccionarios y de consultas populares, esta contenido a través de la Ley 127, Ley Electoral, refrendada el 13 julio último en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Mario Enrique Cruz Díaz, electo presidente del Consejo Electoral a esta instancia subrayó en el acto de juramento y firma del contenido, el compromiso de lealtad por siempre a la Patria en cada una de las actividades a desarrollar bajo la unidad y el patriotismo como principios esenciales en defensa plena de la obra de la Revolución.

La Ley Electoral, señala que los Consejos Electorales tienen la función de organizar, dirigir y asegurar los procesos eleccionarios y las consultas populares cuando correspondan, así como los referendos y plebiscitos que se convoquen.

Destaca a la vez que estos órganos tienen carácter permanente y son las máximas autoridades en el territorio, actúan con total independencia de cualquier otro órgano local y únicamente rinden cuenta al Consejo Nacional Electoral.

El Museo Provincial La Periquera, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Holguín y declarado Monumento Nacional por sus valores arquitectónicos y patrimoniales atesora una amplia variedad de muestras del oriental territorio en el quehacer de los diferentes sectores de la sociedad.

Desde este sitio, escogido como escenario del solemne acto de constitución del Consejo Electoral Municipal, el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, pronunció el 26 de febrero de 1959 su primer discurso al pueblo holguinero tras el triunfo de la Revolución en enero de ese propio año.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar