La Habana, Sábado 16 de Noviembre de 2019 07:57 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Artemisa reduce consumo de electricidad

Compartir :
Tamaño letra:

 

0925-EEA_01.jpg

Artemisa,25 sep(ACN) La disminución de la demanda en el horario pico y del consumo de la provincia de Artemisa en un día destacan entre los principales logros de las medidas adoptadas en la provincia para enfrentar la situación energética que vive el país.

Yamirka Fernández Pérez, directora comercial de la Empresa Eléctrica de Artemisa, refirió a la ACN que el territorio demanda entre 152 y 153 megawatts (mW) alrededor de las 8 pm –hora de mayor consumo instantáneo o pico eléctrico- y este lunes descendió a 146 mW, en tanto, de un plan de consumo diario de 2 mil 983 megawatts hora, (mW/H) consumió 2 mil 764,8 mW/H.

La Empresa posee 197 mil 317 clientes, de los cuales seis mil 644 pertenecen al sector estatal y de estos 111 son altos consumidores. Según la comercial estos centros son monitoreados con regularidad por especialistas y energéticos de la Empresa, de los consejos de la administración municipales y de los propios centros y han logrado disminuir el consumo en el horario pico con respecto al mes de agosto en 52,3 mW/H.

Fernández Pérez precisó que entre las medidas que tributan a la disminución del consumo en estos centros, entre los que se encuentran fábricas de productos lácteos, fuentes de abasto de agua y dos fábricas de cemento, sobresalen el cumplimiento de los horarios establecidos para la producción, el bombeo de agua y el riego, ya sea eléctrico o por diesel.

0925-EEA_02.jpg

De acuerdo con la funcionaria, la Empresa presta servicios a 187 mil 017 clientes en el sector residencial que pueden aportar muchísimo a la disminución del consumo energético mediante el ahorro el electricidad en los hogares.

Yoslen Rodríguez Cruz, especialista del despacho provincial de cargas, significó que en esta etapa han tenido que redoblar los esfuerzos para lograr un control más eficiente y diario del consumo de energía por cada municipio, pues antes de esta coyuntura el control del consumo se realizaba en un espacio de tiempo más prolongado, como en días alternos o semanalmente.

Martín de la Concepción Cordero, director general de la Empresa Eléctrica, destacó que la entidad explota un parque solar fotovoltaico ubicado en Alquízar desde diciembre de 2018 que debe generar tres mil 405,79 mW en el año, y hasta este mes ha entregado el 70 por ciento del plan y permitido el ahorro de 596 toneladas de diesel valoradas en 254 mil 539, 8 USD.

Agregó el directivo que se construye otro parque solar fotovoltaico en el asentamiento de Ceiba del Agua, en Caimito, con capacidad de generación diaria de dos mW el cual debe entrar en funcionamiento este año y se crean las condiciones para construir otro parque, también en Ceiba del Agua, con igual capacidad de generación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias