All for Joomla The Word of Web Design

Cuba y México fortalecen cooperación en materia de Educación Superior

Resultado de imagen para cuba, méxico, banderas, acn
La Habana, 24 sep (ACN) La firma de un acuerdo entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México y el Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba puso hoy más cerca a los centros de altos estudios de ambos países y reforzó la colaboración en busca de desarrollo científico e innovación.
   Así ratificaron los participantes de la XV Reunión de rectores de Cuba y México, inaugurada este martes en el Hotel Nacional, donde se materializó el convenio que firmaran Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación, y José Ramón Saborido Loidi, titular del MES.
   El documento comprende la realización de estudios estratégicos de ese nivel de enseñanza, y el desarrollo de acciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la economía y la sociedad en general.
   También prevé el intercambio de experiencias entre instituciones de uno y otro país, el establecimiento de convenios con organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales y el apoyo en sectores con objetivos de desarrollo similares.
   Valls Esponda destacó la importancia de fortalecer la educación superior en ambos países con un alto sentido de responsabilidad, teniendo en cuenta la calidad requerida hoy por las universidades y en correspondencia con los retos actuales de la industria.
   En el encuentro, Reynaldo Velázquez Zaldívar, director general de pregrado del MES, dictó la conferencia Retos de la educación superior cubana, estado de la cooperación bilateral Cuba-México y las perspectivas para el bienio 2019-2021.
   Aseguró que a pesar de las limitaciones de la economía y del constante asedio de Estados Unidos, Cuba avanza en el desarrollo integral de las universidades al contar con un claustro de excelencia y unos estudiantes formados integralmente y con una alta calificación para insertarse en el mundo laboral actual.
   Las relaciones académicas entre Cuba y México se fortalecen de manera constante a partir de las políticas de educación superior, en un marco de inclusión, responsabilidad social, formación global de recursos humanos, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, significó Velázquez Zaldívar.
   Ratificó que el principal reto de cara al futuro de las casas de altos estudios es ser lo suficientemente capaces de generar conocimiento que impulse el desarrollo de la industria, potenciando el valioso vínculo universidad-empresa, al que tanto llama el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar