La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 09:12 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Matanzas mantiene vitalidad del transporte pese a situación energética

Compartir :
Tamaño letra:

 

0919-taxis-paciente.jpg

Matanzas, 19 sep (ACN) Pese a la tensa situación energética del país en la occidental provincia de Matanzas se garantizan servicios vitales como el traslado de unos 150 pacientes que requieren hemodiálisis, según se informó en conferencia de prensa.

Germán Wilfredo Pixart Alvarez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taxis de Matanzas, explicó que de igual manera está asegurada la transportación de casi un centenar de pacientes oncopediátricos hacia hospitales de La Habana para ser atendidos, algunos con frecuencia semanal.

Durante el encuentro Geobel Quintero Hernández, director de la Empresa Provincial de Transporte, refirió que entre las medidas aplicadas en el sector para sobrellevar la escasez de combustible sobresale el reajuste de las rutas de ómnibus urbanos en esta ciudad cabecera, con una reducción de 36 a 29.

Se buscan alternativas como sumar cooperativas agropecuarias que brinden sus vehículos para el traslado de pasajeros, prioridad para el transporte escolar, sobre todo en los municipios, los cuales son los más afectados, señaló Quintero Hernández.

Con relación a la subida de precios no nos vamos a cansar, tenemos que ir con mayor fuerza, pero necesitamos de la cooperación de todo el pueblo a la hora de denunciar cualquier violación en las tarifas establecidas, enfatizó el director de la Empresa Provincial de Transporte.

Hasta ahora en la provincia existen nueve denuncias de violaciones de precios por parte de los cuentapropistas, hoy en fase de trámite, y dos detenciones, una en el municipio de Colón y otra en Unión de Reyes, ambos por el mismo motivo; contra estas conductas se actuará con todo el rigor de la ley, aseveró Quintero Hernández.

Según datos ofrecidos por René Peña García, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente, se mantendrá con algunas adecuaciones la circulación de los trenes en los tramos Los Arabos-Matanzas y Calimete-Cárdenas.

El territorio cuenta con mil 757 autos con licencia para transportar pasajeros en el sector privado, además de 176 camiones y camionetas, y mil 322 bicitaxis, según Jacinto Tarifa Fernández, director de la oficina provincial de la Unidad Estatal de Tráfico (UET).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias