La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 04:58 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Matanzas no está paralizada, opina el pueblo (+Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

0917-Matanzas-2.jpg

Matanzas, 17 sep (ACN) A pesar de la complicada situación energética del país la provincia de Matanzas no está paralizada, creo que el gobierno y el pueblo hacen todo lo posible para contribuir con la transportación, declaró a la ACN José Manuel Montero Sosa, residente en esta ciudad.

Se nota que los choferes de entidades estatales toman consciencia de la necesidad de recoger a la población en sus vehículos, sobre todo en paradas céntricas como el viaducto o la plaza de la catedral, opinó el trabajador del sector del transporte, quien recorre con frecuencia distantes puntos de la urbe.

El transporte sigue malo, no hay casi guaguas y existen pocos camiones, aunque los inspectores populares hacen un buen trabajo al organizar en las paradas a la población, señaló Adrián Ernesto de León Baños, joven cuentapropista, quien junto a su hijo se desplaza entre la cabecera provincial y el municipio de Cárdenas.

Según León Baños, los principales problemas al trasladarse se hacen sentir cuando gran cúmulo de personas termina su horario laboral y, en ausencia de los inspectores, se producen aglomeraciones en concurridos puntos como el viaducto, donde se abordan vehículos con destino al balneario de Varadero.

Para Norma Pérez Rodríguez, jubilada, la transportación de pasajeros tiene mejorías pues los choferes de vehículos estatales que antes no solían brindar su ayuda ahora se muestran más solidarios, aunque con excepciones, y los escasos ómnibus cumplen sus rutas.

A decir de Pérez Rodríguez, la colaboración ciudadana es indispensable para que se realicen las actividades esenciales y, lo más necesario, no se detenga, entre ellas el traslado de los viajeros diariamente hacia o desde sus centros laborales.

Un contingente integrado por más de 300 trabajadores del sector del transporte se constituyó recientemente en el occidental territorio matancero, con el propósito de facilitar el traslado de la población en los llamados horarios pico.

Comentarios   

 
0 #1 Leonel 20-09-2019 08:52
En el callejón de gumá y en todas sus esquinas hay mucha basura acumulada parecen las calles vertederos de basura y apestan
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias