Participa Cuba en Fiesta de L'Humanité (+Fotos)

0913-Cuba participa en Fiesta de L'Humanité-3.jpg

La Habana, 13 sep (ACN) Cuba participa en la edición 84 de la Fiesta de L'Humanité, que comenzó hoy, con varios espacios dedicados a la solidaridad, cooperación y promoción de su cultura y tradición revolucionaria, reporta desde Paris Prensa Latina (PL).

La primera de las tres jornadas previstas en el Parque Georges Valbon de la Región Parisina, incluyó la instalación del stand del diario Granma, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

El pabellón ofrece a los visitantes locales y extranjeros un acercamiento a la riqueza cultural de la isla, desde el popular mojito hasta la comida típica y la música que invita al baile o la reflexión.

También inauguraron sus espacios las asociaciones Cuba Linda y Francia-Cuba, que denuncian el bloqueo de Estados Unidos y su impacto en la mayor de las Antillas.

Otras de las actividades relacionadas con la isla son una exposición dedicada al aniversario 60 de la revolución y un encuentro sobre el mismo tema con la antigua corresponsal de L'Humanité en La Habana, Maite Pinero.

En la noche, la asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) celebrará su Séptimo Foro Económico, al que seguirá un concierto del grupo Tentación de Cuba.

El foro de CubaCoop sesionará bajo el signo del aniversario 500 de La Habana y tendrá un evento destinado a analizar las perspectivas de la colaboración con Cienfuegos, en el cual participará la presidenta de la Asamblea Provincial de ese central territorio, Mayrelis Pernia.

A partir de mañana  el diputado cubano y asesor presidencial Abel Prieto, quien encabeza la delegación de la isla, cumplirá una amplia agenda en la Fiesta de L'Humanité.

Prieto visitará stands, realizará una conferencia sobre la cultura en 60 años de revolución y dialogará con el secretario nacional del Partido Comunista de Francia, Fabien Roussel.

0913-Cuba participa en Fiesta de L'Humanité-1.jpg

0913-Cuba participa en Fiesta de L'Humanité-2.jpg

0913-Cuba participa en Fiesta de L'Humanité-4.jpeg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar