All for Joomla The Word of Web Design

Restablece Twitter cuenta del diario Granma

0913-Twitter censura.jpg

La Habana, 13 sep (ACN) Twitter restableció la cuenta del periódico Granma, suspendida desde la tarde de este miércoles sin ninguna causa, inicialmente con 18 mil seguidores, pero luego fueron devueltos los 166 mil lectores iniciales, informa hoy el propio diario.

Esta acción contra Granma no fue un caso aislado, pues en la tarde de este jueves fueron suspendidas o bloqueadas alrededor de 20 cuentas de importantes medios cubanos, directivos de prensa, funcionarios gubernamentales y periodistas.

Ninguno de los afectados pudo entrar a sus cuentas justo en el mismo instante en que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se disponía a anunciar, en vivo, a través de la televisión nacional, las medidas para mitigar la difícil coyuntura energética en la que Estados Unidos puso a Cuba al recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

El Director de Comunicaciones Globales de Twitter, Ian Plunkett, ha alegado que las cuentas suspendidas “infringieron las normas de Twitter amplificando artificialmente las conversaciones, usando varias cuentas idénticas y con contenido similar, y provocando la interacción entre cuentas con el objetivo de inflar o manipular la importancia de los mensajes”.

Dijo también que habían “informado a los titulares de las cuentas las causas de las suspensiones”, pero en la notificación de suspensión de @Granma_Digital no se declara la razón por la cual se inhabilitó la misma.

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) emitió una denuncia debido a este ataque contra los comunicadores cubanos. Entre los medios sancionados por, supuestamente violar las reglas de Twitter se encuentran, además del diario, Cubadebate, la Mesa Redonda, Radio Rebelde, Dominio Cuba y Cubaperiodistas, entre otros.

Fueron bloqueadas también las cuentas del Ministerio de Comunicaciones y las de varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, y del Ministerio de Salud Pública.

La denuncia también reitera la importancia de recordar, en este contexto, el objetivo del Grupo de Tareas de Internet para Cuba, del Departamento de Estado, que en junio pasado emitió sus recomendaciones para utilizar la red como autopista de subversión en Cuba.

0913-periodico granma.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar