La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 02:05 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Solidaridad, clave para mitigar el impacto de la situación energética

Compartir :
Tamaño letra:

0912-aqui-no-se-rinde-nadie2.jpg

Matanzas, 12 sep (ACN) La solidaridad será clave para mitigar el impacto de la situación energética coyuntural en el país, afirmó la cubana Mania León, directora de la Escuela Primaria Samuel Fernández, ubicada en la periferia de esta ciudad.

La maestra elogió la orientación emitida el miércoles último por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de que directivos y choferes estatales contribuyan en la transportación de los ciudadanos, indicación que consideró debería ser efectiva no solo en momentos de mayor complejidad.

En comunidades rurales como Paso del Medio, establecida en torno a un segmento de la Carretera Central, es muy importante que se cumpla el proceder para propiciar el traslado de quienes laboran en la ciudad, y además la llegada a la “Samuel Fernández” de los maestros que viven en poblados vecinos, afirmó León.

Dunia Viera, económica que diariamente se traslada desde Paso del Medio a la ciudad de Matanzas, aseveró que aunque lo dueños de vehículos particulares no tienen la obligación de recoger en las paradas, hacerlo sería alta muestra de solidaridad y valor humano.

No se puede ceder a las presiones del gobierno de Donald Trump, ni actuar desesperadamente, es necesario mantenerse informado para evitar especulaciones, acaparamientos y desaliento social, opinó el cubano Antonio Depedro.

Durante comparecencia especial en la televisión cubana, el presidente Díaz-Canel explicó sobre las medidas que adoptará el país ante la actual coyuntura energética, provocada por presiones del gobierno norteamericano que entorpece la llegada de algunos combustibles a la Isla.

Explicó el presidente que la administración de Estados Unidos implementa un plan genocida con el objetivo de herir a la familia cubana en sus necesidades básicas, para acusar al Gobierno cubano de ineficaz y tratar de motivar el descontento social.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias