La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:07 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Agradecen solidaridad de sindicatos británicos con Cuba (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0912-Ulises Guilarte-1.jpg

La Habana, 12 sep (ACN) Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), agradeció hoy en Londres la solidaridad de los sindicatos británicos frente la creciente hostilidad de Estados Unidos hacia el pueblo y gobierno cubanos, según reporta desde esa capital la agencia Prensa Latina (PL).

En el Reino Unido existe una campaña de solidaridad con Cuba que no tiene parangón en el mundo, aseguró Guilarte, tras participar en el congreso anual de la Central Sindical Británica (TUC, por sus siglas en inglés) celebrado esta semana en la ciudad costera de Brighton, sur de Inglaterra.

El dirigente sindical cubano detalló que durante los tres días del evento tuvo oportunidad de intercambiar con la directiva de la organización que agrupa a medio centenar de gremios obreros y cuenta con más de cinco millones 600 mil afiliados.

Agregó que uno de los puntos abordados con los sindicalistas británicos y los activistas de la solidaridad con Cuba fue el impacto que está teniendo la reciente activación del Título III de la Ley Helms-Burton en el escenario laboral de la isla caribeña.

0912-Ulises Guilarte-2.jpg

La medida, que forma parte de las acciones implementadas por el gobierno del presidente Donald Trump para arreciar el bloqueo unilateral de casi 60 años contra Cuba, permite a los ciudadanos norteamericanos demandar a las empresas y personas que inviertan en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución de 1959.

Denunciamos esa política injerencista, agresiva y dañina que promueve sanciones contra empresas y bancos interesados en invertir en Cuba, y remarcamos la necesidad de reforzar la campaña de denuncia, añadió Guilarte, quien agradeció que la TUC aprobara durante su congreso una moción de condena contra el bloqueo estadounidense a la isla caribeña.

El dirigente de la CTC también destacó que ambas centrales obreras acordaron buscar nuevos espacios de colaboración y aprovechar escenarios como el de la Organización Internacional del Trabajo para impulsar de forma conjunta determinados temas de la agenda sindical.

Coincidimos en que juntos podemos promover una plataforma de lucha sindical para hacer frente a la ofensiva de la política neoliberal del imperialismo, la cual tiene impacto muy crudo en el ámbito laboral en nuestras regiones, señaló.

La clase obrera cubana es cualitativamente diferente, y exige respuesta a sus demandas, más allá de los discursos, remarcó el líder sindical, quien elogió la receptividad del gobierno al aprobar recientemente un incremento salarial que benefició al 49 por ciento de los trabajadores del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias