La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 06:06 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presenta Correos de Cuba en Las Tunas productos alegóricos al aniversario 223 de la ciudad (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0912-Correos cuba-1.jpg

Las Tunas, 12 sep (ACN) La presentación y comercialización de una serie de postales con los sitios más icónicos de la ciudad de Las Tunas, marca el homenaje de la Empresa de Correos en la provincia a propósito de celebrarse los 223 años de la fundación de la urbe el venidero 30 de septiembre.

Compuesto por 10 instantáneas del fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Yaciel Peña, el juego de postales se encarga de oxigenar la imagen de la ciudad con vistas alegóricas de plazas, esculturas, monumentos y el macizo urbano que refuerzan el sentido de identidad de sus habitantes por la tierra natal y de quienes desean llevarse un recuerdo tras visitarla.

La Plaza Martiana, enclavada en el centro histórico de esta ciudad y reconocida por su inusual diseño en forma de reloj solar; La Fuente de Las Antillas, obra de la autoría de la escultora Rita Longa y La finca El Cornito, donde vivió el poeta popular más importante del siglo XIX en Cuba, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo “El Cucalambé”, figuran entre las imágenes impresas.

José Carlos Arnedo Infante, especialista en comunicación institucional de la Empresa de Correos en Las Tunas, significó a la ACN que las 10 mil series de postales estarán a la venta en las principales unidades de Correos de la provincia por un valor de 10 pesos, el paquete de 10 instantáneas.

Por su parte, Eros Alejandro Martínez Rodríguez, quien estuvo a cargo del diseño de las tarjetas, explicó que como parte de las labores de comunicación por los 223 años de Las Tunas, Correos prevé además la oferta de un calendario igualmente alegórico a la ciudad, compuesto por 12 imágenes de sitios que caracterizan al Balcón del Oriente Cubano.

Tanto en las postales como en el calendario se incorporarán paulatinamente nuevas vistas, del municipio cabecera y de los restantes, así como también próximas ediciones enfocadas, por ejemplo, a los eventos y tradiciones de mayor significación en el territorio.

En tal sentido, en futuras ediciones del calendario estarán representadas la Jornada Cucalambeana, El Festival de Magia Ánfora, El Taller Internacional de Payasos, entre otros acontecimientos de la cultura tunera.

0912-Correos cuba-2.jpg

0912-Correos cuba-3.jpg

0912-Correos cuba-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias