All for Joomla The Word of Web Design

Definen azucareros avileños uso eficiente de combustible disponible

 

0911-ministro transport_1.jpg

Ciego de Ávila, 11 sep (ACN) En concordancia con lo que sugirió hoy el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el programa especial de la Mesa Redonda, la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila pondrá el combustible en actividades que más reporten a la economía nacional.

Eduardo Larroza Vázquez, director general de la entidad, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que, en estos momentos coyunturales de déficit de combustible en el país, dan prioridad a las obras de la primera bioeléctrica que se construye en el territorio nacional, ubicada en áreas aledañas al central Ciro Redondo, para continuar con su secuencia de ejecución.

Hasta que se normalice la frecuencia de entrada de combustible al país, como se informó en la Mesa Redonda, ajustaremos otras actividades en el sector para seguir con las 32 inversiones que se realizan en ese ingenio vinculadas con la bioeléctrica, la siembra de caña y las reparaciones de los demás centrales y maquinarias, dijo.

Jaime Quirós Crespo, especialista principal en construcción de líneas de la Empresa Eléctrica en el territorio, precisó que todas las inversiones a terceros están paralizadas, excepto las labores asociadas a la bioeléctrica, que aprovechará las potencialidades energéticas de la biomasa de la caña de azúcar en tiempos de zafra y del marabú, cuando finalice ésta.

Detalló que construyen una línea de 110 kilovoltios, de siete kilómetros y de simple circuito y una subestación de maniobra de igual voltaje para enlazar la bioeléctrica con el Sistema Eléctrico Nacional y ya entró en funcionamiento un transformador de cinco megavoltiamperio (MVA) de potencia, primer punto de entrega de corriente que garantiza la realización de las pruebas técnicas iniciales a los equipos instalados.

La mejor forma de apoyar todas las medidas que el presidente cubano y varios ministros informaron en el programa radiotelevisivo de la Mesa Redonda relacionadas con el combustible, es ahorrar electricidad en nuestros hogares y centros de trabajo, dijo Quirós Crespo.

Fomentar una cultura energética y por el aumento de la eficiencia y la optimización del aprovechamiento de la energía en cada hogar debe ser la respuesta a este llamado de Díaz-Canel, puntualizó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar