La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 06:10 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Almeida: ejemplo de firmeza para los cubanos de todos los tiempos

Compartir :
Tamaño letra:

 

0911-Juan-almeida-Bosque-Cuba-1-680x336.jpg

Matanzas, 11 sep (ACN) El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque es un ejemplo de firmeza ante las adversidades para los cubanos de todos los tiempos, así lo reafirmaron hoy quienes asistieron a una gala político cultural por el décimo aniversario de su desaparición física.

Mirta Pardo Junco, presidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el municipio de Matanzas, recordó que Almeida se destacó siempre por su profundo sentido de la justicia y una extraordinaria sensibilidad antes los problemas de los demás.

A los combatientes nos inculcó la necesidad de la unión entre generaciones para garantizar la defensa de la Revolución, y ser ejemplo en todos los actos de nuestra vida como guía para educar a los más jóvenes, aseveró la también Mayor de la reserva.

El Comandante dejó para la posteridad la narración de los hechos y acciones en las cuales participó, fue gran creador musical con más de 300 composiciones que reflejan sentimientos de amor a la mujer, a la Patria, y de homenaje a los héroes y mártires, significó.

Fue hombre de pueblo, ejemplo de sencillez y delicadeza en el trato, que lo hizo acreedor del respeto de sus compañeros, con su fallecimiento perdimos a un combatiente con una trayectoria de 57 años de lucha y grandes méritos; siempre supo ocupar el lugar más difícil y peligroso, valoró Pardo Junco.

La gala tuvo lugar en la sala de conciertos José White, ubicada en esta ciudad, y estuvo presidida por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, junto a representantes del gobierno, diferentes instituciones, y el pueblo matancero.

Canciones ya míticas que forman parte del repertorio del Comandante de la Revolución, entre ellas La Lupe y Dame un traguito, deleitaron al público durante el homenaje, en el cual participaron artistas del patio como la intérprete Julita Osorio y la declamadora Regla Odalys Ramos, entre otros.

Juan Almeida Bosque participó en el año 1953 en el asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba junto al líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, y con él viajó a Cuba en el yate Granma que trajo a 82 expedicionarios para iniciar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, por su bravura e inteligencia ganó los grados de Comandante del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, creó el III Frente Mario Muñoz Monroy, y al triunfo de la Revolución fue un decisivo componente de la dirección del país que estableció e impulsó un nuevo sistema social en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias