La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:20 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Desde La Habana se invita al Encuentro antiimperialista por la democracia

Compartir :
Tamaño letra:

0911-ctc.jpg

La Habana, 11 sep (ACN) Un llamado a los líderes sociales y organizaciones internacionales a participar se realizó hoy desde la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con motivo del Encuentro antiimperialista de solidaridad por la democracia y contra el neoliberalismo, que se desarrollará en esta capital entre los días 1 y 3 de noviembre próximo.

En un encuentro con la prensa celebrado en la sede de la CTC, voces autorizadas de dicha organización destacaron que la cita en esta oportunidad será en solidaridad con Cuba y de repudio a la cruel política norteamericana que insiste en agredir a los movimientos progresistas.

Una publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en su sitio web destaca: La realización del Encuentro en La Habana expresa la decisión de la Revolución de la Isla de responder al reclamo de la izquierda política, la izquierda social y el Movimiento de Solidaridad con Cuba de que nuestro país continúe siendo un punto de encuentro de las luchas de los pueblos en nuestro continente.

Ahí se destaca también que el objetivo de la cita es contribuir al enfrentamiento a la actual ofensiva contrarrevolucionaria del imperialismo norteamericano, a la búsqueda de la unidad de las fuerzas de izquierda de la región y al fortalecimiento de la solidaridad militante con las causas justas que defienden los pueblos.

Según el sitio de la cancillería, se prevé en noviembre la presencia de una heterogénea representación de Estados Unidos y Canadá, y la de importantes figuras de la intelectualidad, comprometidas con las luchas liberadoras de los pueblos.

Allí se apunta además que la cita constituirá un formidable aliento a la resistencia heroica del pueblo cubano, empeñado en derrotar la Ley Helms-Burton, el bloqueo y llevar adelante la actualización de su modelo de desarrollo económico y social.

Precisa el portal web que la convocatoria está abierta y que los interesados deberán enviar su confirmación de participación al correo enc.jornada2019@gmail.com con copia a los correos de AMISTUR direccion@amistur.cu y comercial@amistur.cu .

El evento que debe convertirse en movilización de cientos de luchadores sociales, líderes políticos, intelectuales, campesinos, mujeres, indígenas, activistas de la solidaridad y otros, es organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias