La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:10 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza campaña “Se hace camino al andar” en la Universidad de Oriente

Compartir :
Tamaño letra:

 

0911-universidad-oriente-uho-1024x509.jpg

Santiago de Cuba, 5 sep (ACN) La carrera de Comunicación Social de la Universidad de Oriente celebra su XIX aniversario, con el lanzamiento de la campaña “Se hace camino al andar”, por los veinte años de su instauración, la cual tendrá como motivaciones el aniversario 61 del triunfo de la Revolución y los 505 años de fundación de la villa de Santiago de Cuba.

En conjunto con la Asociación de Comunicadores Sociales durante este año desarrollarán un grupo de actividades, entre las que se encuentran la Convención de Comunicadores Sociales y la Reunión de la Comisión Nacional de Carrera.

Para este curso, el claustro docente se propone perfeccionar el proceso formativo para lograr un profesional apto para las exigencias del contexto comunicativo actual, y de esta forma contribuir a desarrollar el sistema comunicacional del país, así como también se aspira a obtener un 100% de romoción en cada año académico, explicó Fernando Martínez Gastón, jefe de la carrera Comunicación Social.

Elizabeth Morales, estudiante de tercer año de la especialidad, decidió elegir la carrera en primera opción, algo que en su curso fue inusual, pues la mayoría no sabía cuál era su contenido real. Sin embargo, gracias a los profesores y a las actividades de extensión universitaria en que se insertan, como las prácticas pre laborales y la jornada del comunicador, tuvo la posibilidad de conocer más y encontrar su pasión: la comunicación de empresas.

Antes del año 2000 había una carrera de Comunicación Social pero era un 90 % de contenido periodístico, pero en aquel curso se inicia un plan de estudios específico, debido a la necesidad del país de formar profesionales que se dedicaran a desarrollar procesos comunicativos en las instituciones, empresas, comunidades y en los medios.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias