La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:10 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Llega a Bahamas primer cargamento cubano de ayuda humanitaria

Compartir :
Tamaño letra:

0911-dorian_1.jpg

La Habana, 11 sep (ACN) El primer cargamento de ayuda humanitaria enviado por Cuba a Bahamas, archipiélago afectado por el paso del huracán Dorian, fue recibido por el capitán Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias de esa nación caribeña.

Eugenio Martínez Enríquez, Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, publicó en la red social Twitter que “arribó a #Bahamas la primera parte de la ayuda humanitaria de #Cuba. Es recibida por el capitán Stephen Russell, @nemabahamas Gobierno de #Bahamas agradece al Gobierno y pueblo de #Cuba.

0911-dorian_2.jpg

Por la parte cubana el envío fue entregado por Raciel Proenza, subdirector general de Cooperación Económica del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX) y la Embajadora de la Mayor de las Antillas Ismara Vargas.

Proenza declaró a Prensa Latina que en los próximos días llegará a las Bahamas una embarcación cubana con nuevos insumos.

0911-dorian_3.jpg

Igualmente la Cancillería cubana declaró en su perfil de Twitter que “tras el paso de #HuracanDorian, se ha mantenido comunicación permanente entre las autoridades de #Cuba y de las #Bahamas, para coordinar la ayuda ofrecida por #Cuba. Nuestros colaboradores se han incorporado a las labores de recuperación en el hermano país caribeño.

Más de 60 de estos cooperantes mantiene Cuba en las Bahamas, gran parte de ellos en el sector educacional, y según reportes de prensa todos están en buen estado de salud y con una dedicación completa a las tareas de resarcimiento de los daños y recuperación de lo posible en ese archipiélago, donde Dorian impactó el pasado 1 de septiembre como huracán de categoría 5, dejando al menos 50 muertos, más de dos mil 500 desaparecidos y daños multimillonarios.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias