La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 05:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Periodistas de Viet Nam rinden homenaje al Che

Compartir :
Tamaño letra:

 

0911-Periodistas vietnam.jpg

Santa Clara, 11 sep (ACN) Una delegación de la Asociación Vietnamita de Periodistas, encabezada por Ho Quang Loi, vicepresidente primero de esa organización, rindió hoy homenaje al Che, en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara que guarda los restos del revolucionario, en esta ciudad.

El directivo del gremio de la nación del sudeste asiático, quien colocó una ofrenda floral ante el nicho del médico argentino-cubano, destacó su emoción y orgullo por el tributo al Guerrillero Heroico.

Profesionales de los medios de Viet Nam llegaron acompañados por Jorge Legañoa, vicepresidente primero de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a quienes se les  sumó Bolivia Tamara Cruz, presidenta de la organización en Villa Clara.

La delegación asistió a la escuela primaria Viet Nam Heroico, donde fue recibida por un coro de niñas que interpretó la internacionalmente conocida Guantanamera, tarareada por varios de los visitantes.

Yamila Arbolaez, directora del establecimiento educacional, explicó a los periodistas que el local, anteriormente, tuvo otros usos pero en 1962 fue inaugurada como escuela primaria Viet Nam Heroico, que cuenta hoy con una matrícula de 565 alumnos, desde preescolar hasta sexto grado.

0911-Periodistas vietnam2.jpg

Ho Quang Loi, se refirió a la relación de amistad y cariño entre los pueblos cubano y vietnamita, y destacó que en Hanoi, la capital de su país, existe un colegio con el nombre Cuba-Viet Nam, donde estudió su hijo y resulta uno de los mejores de la ciudad.

El programa de los profesionales de los medios del país asiático, comprende también un recorrido por el monumento a la acción del Ejército Rebelde contra el tren blindado de la tiranía en la batalla de Santa Clara, una estancia en la fábrica de tabacos LV-9 y encuentro con el gremio villaclareño

La delegación, integrada por cinco afiliados a la Asociación Vietnamita de Periodistas, se encuentra en Cuba como parte de los convenios internacionales de cooperación de esa organización con la UPEC.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias