La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 02:07 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Topar precios, imprescindible para combatir a vendedores inescrupulosos

Compartir :
Tamaño letra:

0911-precios-topados.jpg

Matanzas, 11 sep (ACN) Topar precios a productos y servicios desde los gobiernos locales es imprescindible en aras de combatir a personas inescrupulosas que se aprovechan de los consumidores al aplicar tarifas elevadas, expresó Ernesto de la Fe Bernal, trabajador no estatal hace más de dos décadas.

El titular de la Cafetería La Fe, en la barriada de Pueblo Nuevo, de esta ciudad, opinó que el Acuerdo del Consejo de la Administración Provincial (CAP) en Matanzas, que regula precios máximos sobre productos y servicios que prestan los Trabajadores por Cuenta Propia, debió aprobarse mucho antes.

De la Fe Bernal acotó además que es necesario ampliar dicha medida en correspondencia con la diversidad de servicios que se ofertan a la población, y que abarque todos los sectores para así luchar contra las ilegalidades y preservar los derechos de los clientes.

Alfredo Ramírez Martín, residente de la urbe de ríos y puentes, manifestó su conformidad sobre el tema siempre y cuando lo adoptado no se viole y exista un control sistemático por parte del gobierno local.

Insistió Ramírez Martín, Licenciado en Turismo, en que la adopción de medidas que contribuyan a la organización y el bienestar popular son bienvenidas en Matanzas, una de las provincias del país con mayor presencia de trabajadores por cuenta propia.

Claudia Valdés Díaz, dependienta en un punto de venta en el Reparto Reynold García, afirmó que es imprescindible desde la legalidad proteger tanto al cliente como al vendedor ante el reciente incremento salarial al sector presupuestado en el país.

El 29 de julio último, el Consejo de la Administración Provincial en Matanzas, aprobó el Acuerdo Número 428/2019 que regula precios máximos sobre productos y servicios que prestan los trabajadores por cuenta propia, entre ellos artículos de gran demanda como refresco enlatado y en pomo, cervezas Cristal y Bucanero, y agua natural embotellada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias