La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:56 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destaca Canciller labor de cubanos residentes en el exterior

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Bruno Rodríguez, acn
La Habana, 11 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores (Minrex), destaca hoy en su cuenta en twitter la labor de los cubanos residentes en el exterior.
   El Canciller precisa que Cuba reconoce, valora y cuenta con la labor de los cubanos residentes en el exterior. Continuaremos fortaleciendo y estrechando las relaciones con nuestros nacionales en el exterior, en un proceso continuo, irreversible y permanente.
   En un segundo mensaje señala que el Diálogo del 78 dio inicio a una política de acercamiento entre Cuba y sus nacionales en el exterior. Las Conferencias Nacionales y Emigración, los encuentros regionales y nacionales y la participación en debate del Proyecto Constitucional eEvidencian el fortalecimiento de estos vínculos.
   El 6 de septiembre de 1978, en conferencia de prensa con periodistas vinculados con la comunidad cubana en Estados Unidos,casi todos de origen cubano, Fidel Castro invitó a representativos de dicha comunidad a participar en un diálogo directo, con la única condición de que no podían asistir cabecillas de la contrarrevolución.
   Las primeras pláticas entre representativos de la comunidad y el Gobierno cubano se celebraron en La Habana los días 20 y 21 de noviembre de 1978 y en ellas estuvieron presentes 75 miembros de la comunidad cubana en Estados Unidos.
   Unos días después, el 8 de diciembre, se celebró el segundo momento del diálogo, y en esta ocasión la cifra de integrantes de la comunidad llegó a 140.

0911-twit-bruno.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias