La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 05:56 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Promueve Cuba negocios con empresas vietnamitas

Compartir :
Tamaño letra:

0911-Cuba-Vietnam-Mincex.jpg

La Habana, 11 sep (ACN) La delegación cubana a la XXXVII Sesión de la Comisión Intergubernamental con Vietnam se reunió hoy con los directivos de varias empresas locales que hacen negocios con la isla o están interesadas en iniciarlos.

Los contactos ayudarán a las partes a identificar posibilidades de negocios, inversiones, producciones cooperadas u otras formas de colaboración en áreas donde un país tiene mayor potencial que el otro o en las que pueden complementarse por sus similares avances en la materia en cuestión.

La representación cubana estuvo encabezada por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien copreside por su país las sesiones de la Intergubernamental, precisa el despacho de la agencia Prensa Latina (PL).

Uno de los encuentro fue con ejecutivos de la empresa Vinfa, consagrada a la investigación, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos.

Los intercambios en ese terreno se complementaron con los que se sostuvieron con el Grupo Médico AMV, dedicado a la producción, distribución y exportación de vacunas, genéricos, tratamientos biológicos, equipos médicos y alimentos funcionales.

De particular interés para la parte cubana fueron asimismo las reuniones con directivos de la empresa Hanel, especializada en la industria electrónica y la informática, y con el Grupo Militar de Telecomunicaciones Viettel.

Este último es una de las 30 mayores compañías de telecomunicaciones en el mundo, con una presencia en una docena de naciones de Asia, África y América Latina y una base de clientes superior a los 85 millones de suscriptores.

En la fecha, Malmierca también fue recibido por el viceprimer ministro Trinh Dinh Dung, con quien compartió impresiones sobre la marcha de la Intergubernamental. Ayer tuvo una reunión similar con el jefe del gobierno vietnamita, Nguyen Xuan Phuc.

Igualmente, con la titular de Salud, Nguyen Thi Kim Tien, y con Ao Thang Hai y Nguyen Duc Trung, viceministros de Comercio e Industria y de Planificación e Inversiones, respectivamente.

La Intergubernamental concluirá este jueves con la firma de un protocolo donde se asentarán los propósitos de los respectivos gobiernos en aras de fortalecer el comercio y la cooperación bilateral.

Uno de los propósitos es afianzar la ejecución del Acuerdo Económico Comercial firmado en noviembre de 2018, en ocasión de una visita a este país del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Vietnam es el segundo mayor socio comercial de Cuba en Asia-Oceanía y uno de los 20 primeros a nivel global, así como el principal inversor de la región en la isla.

El viernes Malmierca viajará a la sureña Ciudad Ho Chi Minh, la urbe más populosa de la nación indochina, donde será recibido por las autoridades locales y participará en un seminario de negocios.

Su programa allí incluye con directivos de varias empresas, entre ellas dos de las que tienen un mayor relacionamiento de negocios con la isla, Viglacera y Thai Binh.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias