La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 06:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Universidad de Camagüey renueva su infraestructura

Compartir :
Tamaño letra:

0911-Universidad-inversiones2.jpg

Camagüey, 11 sept (ACN) Más de dos millones de pesos ejecutó hasta la fecha la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz en un amplio movimiento de mejoras constructivas a sus instalaciones con prioridad para las residencias estudiantiles.
    Santiago Lajes Choy, rector de la institución, destacó a Televisión Camagüey que a pesar de las limitaciones de recursos esa casa de altos estudios logra avanzar en sus empeños con la sistematicidad que requiere la solución de los problemas, para lo cual tiene también el apoyo del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio.
    Dijo que el mantenimiento de la infraestructura, deteriorada al paso de los años, tributa sustancialmente a la labor de preparación de los futuros profesionales para el desarrollo económico y social de la región centro-oriental del país.
     Las acciones ejecutadas, precisó, benefician las tres sedes del centro, entre ellas la de Cultura Física donde trabajaron en la piscina, el área de clavados, y otros espacios exteriores de esa facultad.
     En la UC, primer plantel de Educación Superior creado luego del triunfo de la Revolución cubana se impermeabilizaron más de 20 mil metros cuadrados de techos, y laboran en la pintura de la fachada de las edificaciones, de acuerdo con el reporte del citado medio de prensa.

0911-Universidad-inversiones1.jpg
     Ibrahím León Herrera, director general de inversiones, resaltó además la reparación de laboratorios docentes y de investigación y aulas especializadas, locales que recibieron equipamientos resultantes de cuatro proyectos de colaboración internacional.
    La UC acoge una matrícula de más de 15 mil alumnos, superior a la de periodos anteriores, de ellos más de cuatro mil estudiantes en el curso regular diurno, y 900 de nuevo ingreso.
    En la “Ignacio Agramonte Loynaz”, que aspira este año a la Excelencia, la más alta categoría otorgada por la Junta de Acreditación Nacional, se estudian 53 carreras en 10 facultades, y cuenta con un claustro de más de mil 200 profesores.
    Durante sus 51 años graduó a más de 75 mil profesionales cubanos y de otras nacionalidades, y mantiene el compromiso de acompañar las tareas de impacto socioeconómico emprendidas en la provincia y el país.
    Otros objetivos caracterizan el actual calendario académico como seguir apoyando el proceso de informatización de la sociedad y aportar con productos y servicios a la sustitución de importaciones y a la exportación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias