La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 06:14 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Antiguo Convento de Santa Clara en reparación capital por los 500 (+Fotos y Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

0911-convento-santa-clara1.jpg

La Habana, 11 sep (ACN) Los valores histórico-patrimoniales del antiguo Convento de Santa Clara, en la capital, figuran entre las obras en reconstrucción que podrán ser admiradas por el público a partir de noviembre, en ocasión del aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.
   El Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que luego de una restauración general, la otrora instalación del siglo XVII renacerá como Centro de formación académica en artes y oficios de la restauración y conservación del Patrimonio de Cuba, el Caribe y las Antillas, bajo el nombre de Colegio de Santa Clara.

0911-convento-santa-clara2.jpg
   La vetusta edificación,  Monumento Nacional,  ocupa el edificio comprendido entre las calles Sol, Cuba, Luz y Habana y hoy se convierte en un taller grande sostenido con un financiamiento de la Unión Europea, precisó el también Director de la Red de Oficinas del Conservador y del Historiador de las Ciudades patrimoniales de Cuba.
   Este centro que vamos a crear aquí es una salida académica del Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana, que forma profesionales a partir de aquel deseo de Fidel cuando dijo: “Aquí se va a enseñar lo que no se enseña en ninguna otra parte”; porque allí se enseña al mismo tiempo Arqueología, Bellas Artes, Lenguas antiguas, Lenguas indoamericanas, Arquitectura de paisajes, enfatizó.
   Con capacidad para 60 jóvenes cubanos y también de naciones del Caribe, Puerto Rico, Haití y República Dominicana, entre otras, allí también se realizarán diferentes cursos de Maestría, aclaró Leal  Spengler, Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales, título entregado por  el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros Miguel Díaz Canel.

0911-convento-santa-clara4.jpg
    Al referirse a las disímiles labores de restauración que se llevan a cabo en la capital y a la concepción de los proyectos, denominados Somos cubanos,  Leal  Spengler señaló a la ACN: para mí el 500 es un paso más, hasta que yo pueda, pero ya estoy rodeado de jóvenes  talentosísimos, tanto en la rama de la Historia como de la Arqueología, la Arquitectura y la Ingeniería.
   Asimismo, enumeró varias obras concluidas en saludo a la efeméride, entre ellas la escuela secundaria básica urbana  Jorge Arturo Vilaboy, en el Consejo Popular Plaza Vieja, la cual visitó el Presidente cubano recientemente, luego de una reparación capital.

0911-convento-santa-clara5.jpg
   También se incluyen la construcción de centenares de viviendas, centros para niños con discapacidad  y  de adolescentes,   espacios recreativos, y la restauración del Palacio de Segundo Cabo, por citar algunos, precisó.
  La Habana Vieja, municipio que representa la parte más antigua de la provincia La Habana,  Cuba, fundada por los españoles como la villa de San Cristóbal de La Habana el 16 de noviembre de 1519, es una de las ciudades más antiguas erigidas por los europeos en el hemisferio occidental.
    El 14 de diciembre de 1982  fue declarada por la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  Patrimonio de la Humanidad.

0911-convento-santa-clara6.jpg

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias