All for Joomla The Word of Web Design
26
Febrero Miércoles

Aspira ETECSA al cien por ciento de digitalización telefónica

0911-etecsa-digitalizacion.jpg

Santa Clara 11 sep (ACN) Previsto a concluir el venidero 15 de noviembre, el proceso de reconversión tecnológica de centrales analógicas a digitales marcha a buen ritmo en territorio villaclareño con un cronograma que acerca las bondades hasta los clientes de poblados más intrincados en la región.
En declaraciones a la ACN Dianitsy Barreto Martínez, especialista de comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Villa Clara, explicó que una vez culminado en noviembre el plan de acciones, en las localidades de Cascajal y Rodrigo, ambas de Santo Domingo, la provincia contará entonces con el cien por ciento de sus centrales digitalizadas.
Desde que comenzaran en mayo los trabajos de migración tecnológica por el poblado de Carrillo en Remedios, se han terminado entre dos y tres centrales por mes, y de un total de 15 analógicas que quedaban en la zona, hoy solo restan seis.
Calabazar de Sagua y El Santo, en Encrucijada, por ejemplo, están previstas a cambiar en el presente mes; y agregó la especialista que para el 18 de octubre próximo está agendada la reconversión de Vueltas, en Camajuaní; una semana después será Báez, en Placetas; y por último Rodrigo y Cascajal como se explicara anteriormente.
Enumeró Barreto Martínez, entre los beneficios que brinda el cambio tecnológico una mayor calidad en la comunicación, mejores facilidades del servicio de telefonía fija, ampliación de las capacidades de las centrales y el arribo del tráfico de datos con la posibilidad de comprar el servicio Nauta-Hogar a aquellos clientes que así lo desean.
Hoy se realiza en las localidades ya digitalizadas el proceso de comercialización de las capacidades de planta exterior para telefonía fija, un aspecto cuya tendencia será a aumentar paulatinamente, concluyó Barreto Martínez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar