La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:49 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reiteran apoyo de Cuba a Venezuela frente a agresión norteamericana

Compartir :
Tamaño letra:

 

0910-Cuba-Venezuela-800x445.jpg

La Habana, 10 sep (ACN) Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, ratificó hoy el apoyo de la nación caribeña al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico militar del pueblo venezolano, ante la arremetida del gobierno de Estados Unidos.

Según informa Prensa Latina, durante un acto de solidaridad para rendir tributo a Nelson Mandela (1918-2013) y Fidel Castro (1926-2016), celebrado en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, el diplomático aseguró que Cuba no abandona a sus hermanos ni traiciona sus principios.

Enfatizó Polanco que “se equivocan los voceros imperiales que reciclan calumnias y presionan para hacernos traicionar a la República bolivariana, víctima de una guerra no convencional.”

Se refirió además a la agresión mediante un programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), destinado a financiar acciones para desacreditar y sabotear la cooperación cubana en la esfera de la salud en decenas de países.

De acuerdo con el diplomático, actualmente cuatro mil 547 internacionalistas de Cuba cumplen misión en 28 países de África como colaboradores y más de 30 mil estudiantes africanos se graduaron en el país caribeño desde 1959.

Como muestra de solidaridad entre los pueblos, el gobierno de Cuba se une también al rechazo de las medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald Trump contra Caracas, a inicios de agosto, en las que se ordena congelar todos los bienes y activos venezolanos en el exterior, así como la prohibición de realizar transacciones comerciales y financieras.

Estas sanciones generan pérdidas millonarias y dificultan la adquisición de insumos médicos y alimentos para atender las necesidades de la nación sudamericana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias