All for Joomla The Word of Web Design

Con logros palpables conmemoran aniversario 62 del Cinco de Septiembre (+Fotos y Video)

0905-peregrinacion-septiembre1.jpg

Cienfuegos, 5 sep (ACN) El aniversario 62 del Levantamiento armado popular del Cinco de Septiembre de 1957 fue conmemorado hoy con logros palpables en las esferas económicas, educacional y social de la provincia de Cienfuegos.
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central  del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en esta provincia, al concluir el acto efectuado en el parque José Martí de esta ciudad, detalló entre esos avances el sobrecumplimiento de las ventas netas y la circulación mercantil, así como un superávit en la ejecución de los ingresos.

0905-peregrinacion-septiembre2.jpg
En la agricultura el primer semestre cerró con resultados positivos en la producción de frijol, café, miel de abeja, huevo y madera acerrada, entre otras, dijo.
 Señaló Duarte Ortega que marcha  bien la reparación de la industria azucarera para la próxima zafra, mientras  consolidan resultados en la rama de la salud, a pesar de las limitaciones generadas por el bloqueo norteamericano a Cuba.
Recién iniciamos el nuevo curso escolar, para lo cual abrieron todas las escuelas, y se manifestó la voluntad de más de 500 maestros  de retornar a las aulas, añadió.
Instó a continuar las labores con el énfasis  que acometieron las obras por el bicentenario de la ciudad y con el fervor revolucionario de los héroes y mártires del Cinco de Septiembre.
Un grupo de 62 militantes recibió el carnet como integrantes de las filas del Partido durante el acto que contó con la presencia del Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, quien fuera dirigente de la insurrección popular.
Además estuvieron presentes combatientes y familiares de los caídos en la insurrecta del cinco de Septiembre, estudiantes, federadas, trabajadores y estudiantes, que se integraron a la peregrinación hasta el cementerio Tomás Acea a rendir tributo a los mártires de la epopeya.
Alumnos de las escuelas primaria y secundaria, protagonizaron desde el amanecer los asaltos simbólicos al Museo Naval, primer objetivo militar de la acción por estar enclavada en la base de la Marina de Guerra del gobierno de Fulgencio Batista.

0905-peregrinacion-septiembre3.jpg
Luego reeditaron las acciones combativas en la secundaria Cinco de Septiembre, otrora Colegio San Lorenzo, uno de los puntos donde fueron más encarnizados los combates y en el cual cayó valientemente José Gregorio Martínez y otros integrantes del Movimiento 26 de Julio (M-26-7).
 También en la azotea de la asamblea Provincial del Poder Popular se rindió homenaje a los jóvenes que fueron asesinados tras los combates desiguales con un ejército muy superior en armamento.
  El alzamiento de Cienfuegos no logró los objetivos de formar un nuevo frente en las montañas del centro de Cuba, pero mostró al mundo las ansias libertarias del pueblo cubano.
 Asimismo desmintió la unidad monolítica de las filas del ejército batistiano, porque muchos  de los combatientes del Cinco de Septiembre procedían de la propia Marina de Guerra, y simpatizaban con el M-26-7 y sus luchas.

0905-peregrinacion-septiembre4.jpg

0905-peregrinacion-septiembre5.jpg

 

Artículos relacionados:

Hoy, acto y peregrinación de tributo a los héroes y mártires del Cinco de Septiembre (+Fotos y Video)

Perpetúan tradiciones vinculadas a sucesos del cinco de septiembre en Cienfuegos (+Fotos y Video)

Al romper la madrugada de aquel cinco de septiembre (+Fotos y Video)

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar