Hoy, acto y peregrinación de tributo a los héroes y mártires del Cinco de Septiembre (+Fotos y Video)

Tradicional peregrinación hasta el Mausoleo a los caídos el 5 de septiembre de 1957 en Cienfuegos, en el cementerio Tomás Acea, Cuba, el 03 de septiembre de 2018.  ACN   FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

Cienfuegos, 5 sep (ACN) El pueblo de Cienfuegos rendirá este jueves, en acto y peregrinación, un sentido tributo a los héroes y mártires del levantamiento armado del cinco de septiembre  de 1957 contra la dictadura de Fulgencio Batista.
 Ese homenaje tendrá lugar en el parque José Martí, de la ciudad de Cienfuegos,  donde acontecieron las principales acciones combativas protagonizadas hace 62 años por los jóvenes miembros del Movimiento 26 de Julio y marinos simpatizantes con la lucha revolucionaria.
Durante la madrugada de este día, niños y jóvenes realizarán el ataque simbólico a los enclaves vinculados con la insurrecta, entre estos el Museo Naval, antigua base de la Marina de Guerra; al otrora colegio San Lorenzo hoy escuela secundaria básica Cinco de Septiembre; y al Ayuntamiento, sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.  

Resultado de imagen para peregrinación mártires 5 septiembre, acn
Luego del acto, el pueblo cienfueguero hará la marcha hasta el cementerio municipal Tomás Acea, donde reposan los restos de los combatientes caídos en el alzamiento, en un  combate desigual contra las fuerzas del ejército batistiano.  
Los acontecimientos del cinco de septiembre mostraron las ansias libertarias del pueblo cubano, capaz de tomar las armas y luchar contra un enemigo con un gran poderío militar, pero que sería derrotado el Primero de Enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.

0827-ceremonia-5septiembre.jpg

 

Artículos relacionados:

Perpetúan tradiciones vinculadas a sucesos del cinco de septiembre en Cienfuegos (+Fotos y Video)

Evocarán levantamiento armado popular de Cienfuegos

Al romper la madrugada de aquel cinco de septiembre (+Fotos y Video)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar