La Habana, Martes 12 de Noviembre de 2019 02:13 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inauguran nueva escuela pedagógica (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0902-artemisa-escuela-pedagogica.jpg

Artemisa, 2 sep (ACN) La provincia de Artemisa cuenta desde hoy con una nueva institución para la formación de maestros para las enseñanzas primaria, secundaria, especial, técnica y de la primera infancia, con una matrícula de 744 alumnos y 126 profesores.

Ubicada en el municipio de Alquízar, la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena fue inaugurada con la presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros,  Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular de Educación, autoridades de la provincia, estudiantes y profesores de la institución.  

0902-artemisa-escuela-pedagogica3.jpg

Morales Ojeda resaltó el esfuerzo de los trabajadores que hicieron posible la rehabilitación del centro, exhortó a los docentes más jóvenes a convertirse en doctores en ciencias y ser ejemplos para las demás escuelas de este tipo.

Destacó que la escuela deviene oportunidad para la consolidación de la educación en el territorio  y la creación de las condiciones necesarias para garantizar la formación de los docentes que necesita Artemisa.

Llamó a lograr que los graduados de la escuela no sólo salgan con la carrera universitaria otorgada, sino que además de ser buenos maestros, también sean buenos estudiantes universitarios.  

Francisco Zubizarreta Núñez, estudiante de primer año de la especialidad de Física, dijo a la ACN que le gusta el magisterio por todo lo que representa desde el punto de vista humano, mientras Verónica Nodarse Velázquez, en cuarto año de Inglés, reconoció la calidad de los trabajos de reparación del centro, el cual agrupa 17 especialidades   que hasta el curso escolar pasado se impartían en varios centros de la provincia.

Caridad Cruz Ávila, directora provincial de Educación, convocó a los futuros docentes a ejercer la profesión con ética y buscar soluciones que permitan enfrentar la actual situación que atraviesa el país, al tiempo que resaltó la respuesta de los casi 400 maestros artemiseños que se reincorporaron a las aulas después de la aplicación del incremento salarial. 

0902-artemisa-escuela-pedagogica2.jpg

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Enlaces DE CUBA
Agencias