La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 07:32 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cancillería cubana resalta gratuidad de la educación en la isla caribeña

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para educacion, acn
 
La Habana, 25 ago (ACN) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba destacó hoy en un tuit que en la isla caribeña la educación alcanza cobertura universal y es gratuita.
  En #Cuba la educación alcanza cobertura universal y es gratuita en todos los niveles de enseñanza. | #DDHH #CubaEsNuestra #DDHHCuba, subraya la Cancillería de la mayor de las Antillas.
  Cuba garantiza la educación para todos dice un pie de fotos donde se aprecia la alegría de un grupo de niños ataviados con uniformes escolares.
  A pocos días del inicio del curso escolar 2019-2020, la titular del Ministerio de Educación (Mined), Ena Elsa Velázquez Cobiella, dio a conocer que a pesar de la compleja situación económica que vive el país, Cuba ultima los detalles para que las aulas puedan recibir el próximo 2 de septiembre a más de un millón 700 mil estudiantes.

0825-twit-cancilleria.jpg


  Según informó este sábado, en un encuentro con la prensa, entre los días 14 y 22 de agosto directivos del Mined realizaron un recorrido por todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud para comprobar los aseguramientos materiales, humanos y financieros de cara al curso escolar.
   En general, durante el recorrido se pudo apreciar buen ambiente en las instituciones, agradecimiento por el incremento salarial y compromiso para elevar la calidad del proceso docente educativo, dijo.
    Precisó que la matrícula del presente ciclo es ligeramente superior a la del año anterior, y que, del total, 65 mil alumnos tendrán régimen interno y 761 mil, seminterno.
   Destacó que hubo un incremento de la matrícula de los círculos infantiles gracias a la apertura de algunos en distintos territorios y a la recuperación de capacidades por labores constructivas, lo cual permite dar respuesta a una demanda de la población, fundamentalmente de la madre trabajadora.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias