La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 08:36 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Más de cuatro mil personas solicitaron legalizar viviendas en Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para matanzas site:www.acn.cu

Matanzas, 23 ago (ACN) Más de cuatro mil personas solicitaron legalizar viviendas en la provincia de Matanzas a raíz de los acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros en abril último, aseguraron a la ACN fuentes de la dirección territorial de Vivienda.

A decir de Noel R. Pérez Rosabal, subdirector jurídico de la Vivienda en Matanzas, tres mil 714 casos fueron recepionados, hasta el primero de agosto anterior, en las 13 oficinas de trámites de la provincia, y se espera que esta cifra crezca marcadamente a partir de septiembre venidero.

En la ciudad cabecera, donde se registra la mayor afluencia de  personal (mil 212), actualmente se atienden solo una veintena de personas, una decisión colegiada y temporal condicionada por problemas internos de Planificación Física, uno de los actores fundamentales del proceso, explicó Pérez Rosabal.

No obstante, esta dinámica debe cambiar a partir de septiembre próximo, cuando la oficina de trámites extenderá el horario de trabajo, con el fin  de atender a una mayor cantidad de población, aseguró el directivo.

Pérez Rosabal añadió que también se trabaja en la confección de pancartas informativas, donde los solicitantes podrán conocer más sobre las características del proceso, previsto para implementarse en todo  el país en un período de seis años.

El subdirector jurídico precisó que en el resto de los municipios de la provincia se trabaja con normalidad y ya se cerraron los primeros trámites, aunque un por ciento menor de los mismos requiere mayor rapidez para finalizar en el término establecido de 100 días. 

Por último, Noel recordó que en el año corriente se trabajará de  manera intencionada en la comunidad de Canímar, ubicada en la periferia de esta ciudad y reconocida como uno de los 30 barrios ilegales en la provincia de Matanzas.

La nueva política responde a la necesidad de establecer un proceso de ordenamiento y legalización de viviendas, cuartos, habitaciones, accesorias y locales que permita organizar el estatus de la vivienda en el país, y propiciar la solución habitacional para miles de familias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias