La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:59 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba agradece respaldo de Rusia ante política hostil de Estados Unidos

Compartir :
Tamaño letra:

 

0823-cuba-rusia.jpg

La Habana, 23 ago (ACN) Cuba reiteró este viernes su agradecimiento a Rusia por el permanente respaldo de su gobierno al reclamo de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace seis décadas a la isla.

La Cancillería cubana expresó, a través de su cuenta en Twitter,  gratitud por el rechazo de esa nación euroasiática a la Ley Helms-Burton que internacionaliza el bloqueo, y amenaza con la negativa de créditos y ayuda financiera a países y organizaciones que favorezcan o promuevan la cooperación con Cuba.

A finales de julio pasado los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; y de Rusia, Serguéi Lavrov, expresaron en La Habana la voluntad de sus países de continuar estrechando lazos de amistad y cooperación frente a las medidas hostiles de Washington.

En las conversaciones ambas partes constataron la coincidencia en muchas áreas, como la necesidad de preservar la paz, fortalecer el papel de las organizaciones internacionales y la colaboración en beneficio mutuo en áreas de interés bilateral.

El próximo año Rusia y Cuba celebrarán 60 años de relaciones y en ese contexto Lavrov afirmó que su país seguirá defendiendo el derecho de Cuba de impulsar su propio sistema político.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias