La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:08 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destacan en Santiago de Cuba probada lealtad y protagonismo de las cubanas

Compartir :
Tamaño letra:

 

0823-federadas.jpg

Santiago de Cuba, 23 ago (ACN) El mejor legado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en estos 59 fértiles años de vida, ha sido la probada lealtad y protagonismo de sus integrantes en todas las ramas de la sociedad, dijo en esta ciudad, Sunilda Montes de Oca Tito, miembro del secretariado nacional de la organización.

Montes de Oca Tito destacó los aportes sustanciales al proceso revolucionario como una fuerza vigorosa al servicio del país, donde han ocupado puestos que en otros momentos resultaban inverosímiles, desde macheteras hasta constructoras por cuenta propia, para ser más útiles a la nación.

Esa vocación de participar, estar en la primera trinchera del deber, de dar el ejemplo, es herencia de la más insigne federada, Vilma Espín Guillois, la eterna presidenta, que junto al Comandante en Jefe Fidel Castro ideó la creación de la organización el 23 de agosto de 1960, apuntó.

La también secretaria general de la FMC en el municipio de Santiago de Cuba dijo que por ser una Revolución dentro de otra Revolución, como señalara Fidel, la mujer debe ser pilar  en el fomento de valores en las nuevas generaciones y en tareas económicas de alta prioridad, como demandan las condiciones actuales, agravadas por el recrudecimiento del bloqueo.

Nuestra organización  tiene el mérito de atesorar la madurez de los años y la vitalidad del primer día, y lo evidencia el hecho de estar presente en todos los empeños por construir un mejor país para todos, subrayó la dirigente femenina.

No obstante, señaló, deberá incrementarse el actuar para avanzar en el ejercicio de la plena igualdad de la mujer y barrer vestigios del pasado que aún afectan su plena integración a la sociedad, para obtener mayores niveles de participación y promoción hacia cargos de dirección.

En este aniversario 59, dijo, las federadas seguimos marchando Unidas por la Patria, con una organización más fortalecida, al frente de una membresía de probada solidez ideológica, dispuesta a cumplir las misiones que reclama el país en tiempos de difícil coyuntura económica e internacional.

Para la joven federada Mirelbis Ambruster, quien cumple años hoy 23 de agosto, a la mujer le sobran razones para salvaguardar su Patria y su historia; ya no tiene que vivir de sueños para ser útil y aportar, solo debe aprovechar las oportunidades que le da la Revolución, recalcó.

Salayín Magaña Marrero, estudiante de 14 años que acaba de ingresar a la FMC, expresó su orgullo por ser miembro de una organización fundada por Fidel y Vilma, con la cual se siente muy comprometida por representar la continuidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias