La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 08:17 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Avanza venta de uniformes escolares en todos los municipios de Camagüey (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0820-uniformes-camaguey.jpg

Camagüey, 20 ago (ACN) Al 63 por ciento avanza la venta de uniformes escolares en todos los municipios de la provincia de Camagüey, en su primera etapa, luego de la distribución del total de los bonos en las escuelas para los grados iniciales en los diferentes niveles educativos.

Según trascendió en la reciente reunión de chequeo de los preparativos para el próximo curso escolar con la presencia de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, el expendio se realiza en las 13 demarcaciones del territorio, y de conjunto con el Grupo Empresarial de Comercio Interior (GECI) se monitorea su impacto para la atención a las posibles insatisfacciones de las familias.

Nereida Saroza, especialista de programas especiales del departamento de Mercancías para la Venta del GECI, comentó a la ACN que entre las principales inquietudes de los padres se reportan la demora en el inicio de la comercialización, y la no correspondencia de las tallas que se ofertan con las medidas de los estudiantes.

0820-uniformes-camaguey2.jpg

Indicó que en la provincia están en funcionamiento 10 atelieres de la Empresa de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar para ajustar las prendas de vestir, cuatro de ellas ubicadas en el municipio de Camagüey, el de mayor matrícula de alumnos en la provincia.

La segunda etapa para la venta de uniformes escolares, ya comenzó en ocho municipios, y luego se extenderá hasta Santa Cruz del Sur, Najasa, Guáimaro, Nuevitas y Camagüey.

El cumplimiento, al cierre de julio, de las contrataciones realizadas por la Unidad Empresarial de Base de Confecciones Textiles CAONEX con el GECI, permitió el inicio de la venta el pasado 17 de julio, tras intensas jornadas de trabajo para revertir la difícil situación que por primera vez enfrentó el personal de la industria camagüeyana.

Esa entidad produjo unas 190 mil prendas destinadas a los territorios de La Habana, Ciego de Ávila y Camagüey, este último con más de 132 mil piezas, distribuidas en las unidades del Ministerio de Comercio Interior y la entrega en los centros de régimen interno.  

0820-uniformes-camaguey3.jpg

Casimiro Hernández Santana, director de CAONEX, destacó el nivel de responsabilidad asumido por los cerca de 700 trabajadores del sector, más del 98 por ciento de ellos mujeres, al cumplir el plan previsto con la calidad requerida y el empleo eficiente de los recursos materiales.

Puntualizó que el atraso, en esta ocasión, de los contenedores procedentes de España con la materia prima, resultó un efecto más de la aplicación de la Ley Helms-Burton que hace muy difícil las relaciones comerciales de la Isla en el mercado externo.

0820-uniformes-camaguey4.jpg

Comentarios   

 
0 #1 Patricia 21-08-2019 09:49
Todo muy bonito en Camaguey, pero cUándo se empezaran a vender en Plaza de la Revolucion, La habana, la segunda etapa????? Ya faltan 10 dias para que el curso comience....
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias