La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 04:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Más estudiantes a las aulas de Ciego de Ávila el próximo curso

Compartir :
Tamaño letra:

 

0820-alumnos.jpg

Ciego de Ávila, 20 ago (ACN) A unos 69 mil 870 se elevará la matrícula de la provincia de Ciego de Ávila para el curso escolar 2019-2020  en todos los niveles de enseñanza, lo que representa un incremento de unos 400 estudiantes en relación con el período precedente.

Para acoger a la masa estudiantil se dispondrá de 379 centros educacionales, cinco más que el curso anterior, entre los que sobresalen 241 de primaria, 38 secundarias básica, 18 preuniversitarios, 15 escuelas especiales y 14 correspondientes a la enseñanza técnica y profesional.

Bárbara Rodríguez  Milián, directora provincial de Educación, en reunión con directivos del sector en el territorio, señaló que para el dos de septiembre  las más de cuatro mil aulas contarán cada una  con un televisor  y cada escuela tendrá al menos una computadora, en tanto ya hay 116  instituciones con conectividad a Internet.

Precisó que el territorio cuenta con la base material de estudio imprescindible para iniciar el nuevo período docente y en todas las escuelas se trabaja en la recuperación de cuadernos escolares para garantizar que cada alumno pueda recibir los contenidos adecuadamente.

En reciente visita a la provincia Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, exhortó a conocer y aplicar adecuadamente la Ley de Símbolos Nacionales en cada escuela y a educar a los estudiantes en los modos de actuación adecuados ante la presencia del caracol africano  o para  realizar el autofocal y contribuir a erradicar los vectores.

La titular del  sector  llamó a revolucionar el proceso docente educativo para lograr mayor eficiencia y calidad el próximo curso, a partir de la reincoporación de unos ocho mil educadores en todo el país, que aseguran mejor cobertura de la plantilla y en respuesta a los beneficios recibidos con el incremento salarial.


Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias