La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:25 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ampliarán la fábrica de conservas La Conchita

Compartir :
Tamaño letra:

 

0820-conchita.jpg

La Habana, 20 ago (ACN) La fábrica de conservas La Conchita, de Pinar del Rio, será ampliada y modernizada para responder al incremento de la demanda y los requerimientos tecnológicos actuales.

El programa de desarrollo de la vieja industria contempla el montaje de nuevas líneas productivas en sustitución de las actuales, de acuerdo con la información publicada hoy en el diario Juventud Rebelde.

La renovación del equipamiento permitirá ampliar las ofertas, elevar la calidad, sustituir importaciones y abrirse al mercado internacional, como requiere la economía del país. Las acciones se emprenderán sin aplazar las tareas cotidianas, mediante la aplicación de alternativas para mantener el flujo productivo y ante limitantes con los recursos energéticos y combustibles.

Fidel Boza Salazar, director de esta unidad empresarial de base, dijo que en ese empeño resulta vital el aporte de innovadores y racionalizadores con el fin de evitar las interrupciones productivas y mantener las ofertas a las entidades, cadenas turísticas y el comercio nacional.

Informó que recientemente concluyó la zafra de mango, en la cual procesaron cerca de 2 mil 430 toneladas, 400 por encima de lo planificado, para obtener compotas, mermeladas, jugos y cremas.

Ahora procesan la fruta bomba con el propósito de elaborar diversos renglones para el turismo y el consumo local, a partir de los contratos con los sectores campesinos y cooperativos, en particular de los municipios de San Luis, Pinar del Río y Consolación del Sur.

Se añaden los surtidos tradicionales de esta longeva fábrica pinareña, el rescate de antiguas producciones y otros alternativos que hacen una cifra total de 30 productos de alta demanda, como las salsas de tomate.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias