La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 04:39 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Pese a vigilancia, en Matanzas crece cifra de accidentes de tránsito

Compartir :
Tamaño letra:

 

0817-accidentes-matanzas.png

Matanzas, 17 ago (ACN) A pesar de regulaciones viales e inspecciones rigurosas a vehículos de transportación masiva y bases de ómnibus de pasajeros como Transtur, Trasgaviota y Transmetro, en la occidental provincia de Matanzas crece el número de accidentes de tránsito respecto al año precedente.

Según declaró a la ACN el capitán José L. Montenegro Ortega, primer oficial de educación vial de la provincia de Matanzas, en el territorio se reajustó la vigilancia y se montaron grupos de apoyo de patrullas de carretera, con presencia en días y horarios de mayor circulación vehicular.

En la etapa veraniega, cuando se incrementan los traslados de grupos de personas hacia las áreas de recreación, creamos los conocidos puntos de alcoholemia, donde laboran no solo policías sino también médicos e inspectores, subrayó Montenegro Ortega.

No obstante, el primer oficial explicó que el territorio es proclive al accidente por albergar los polos turísticos de Varadero y Ciénaga de Zapata, además de ser centro de la autopista nacional, la carretera central y la vía blanca.

Datos oficiales del año corriente, aportados por Irina Espinosa, segunda oficial de divulgación, reflejan aumento de seis víctimas, 37 lesionados y más 160 mil pesos en daños materiales por este concepto, en comparación con fecha similar en el año precedente.

A decir de Espinoza el peatón, como usuario de la vía, intervino en 33 de los incidentes y los vehículos de tracción animal en 29, estos últimos con responsabilidad en la mayor parte de los sucesos (22).   

La causa fundamental de los accidentes en Matanzas es el factor humano, traducido en ingestión de bebidas alcohólicas, irrespeto al derecho de vía, exceso de velocidad, adelantamiento indebido y desperfectos técnicos, entre otras negligencias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias