La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 08:42 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Médico de Ghana agradece a Fidel su formación en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0813-Ahmed Ayebeng Owuso.jpg

La Habana, 13 ago (ACN) Para mí significa un gran honor haberme formado como médico en la tierra donde nació el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien agradezco eternamente, expresó el doctor Ahmed Ayebeng Owuso, de Ghana, quien culminó su carrera en el reciente curso escolar.

A partir de ahora yo soy un profesional preparado para el mundo, para brindarle salud a mi país y a cualquier otro que lo necesite, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Ayebeng Owuso, quien forma parte de los 232 profesionales de las batas blancas de Ghana que egresaron de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH).

El sueño de todos los jóvenes foráneos es preparase en la mayor de las Antillas porque durante muchos años ha sido una potencia médica, donde se forman profesionales con buenos corazones y principios humanos, han creado en nosotros las herramientas para darle esperanzas a nuestros pueblos, sentenció el joven galeno.

Ayebeng Owuso, el más integral de otras nacionalidades que concluyó sus estudios en la UCMH en el curso 2018-2018 donde egresaron más de mil 600 jóvenes cubanos y foráneos recordó en 1983 vino el primer grupo de más de 600 jóvenes ghaneses a estudiar en Cuba, donde se han formado hasta ahora a casi tres mil médicos de su país.

Nosotros fuimos colonizados por muchas naciones y ninguna nos brindó ayuda cuando más necesitamos formarnos para atender a nuestro pueblo, pero Cuba nos tendió la mano y nos dio la posibilidad de prepararnos como médicos aquí, señaló.

La medicina de Cuba va más allá de lo que se estudia en el planeta hoy, por eso es necesario que los jóvenes médicos trabajemos con buenos corazones para poder crear el mundo mejor al que todos aspiramos, significó.

Ahmed Ayebeng Owuso, en nombre de los graduados señaló: Agradecemos al gran hombre Fidel por hacer realidad nuestros sueños, yo nunca pensé que iba a tener la oportunidad de ser un médico, sentenció a la ACN.

En Cuba todos somos iguales porque todos somos hijos y nietos del Comandante, enfatizó el joven galeno quien también gratificó a los profesores, a los padres, y al pueblo cubano.

A cada uno de nuestros maestros hoy le decimos gracias por enseñarnos que una dosis extra de dulzura no le hace daño al diabético, que al hipertenso una alegría extrema le podrá subir solo un poco su tensión, que un niño al llorar solo está pidiendo a gritos que su “doctor” lo atienda, enfatizó visiblemente emocionado.

En el acto de graduación Ahmed Ayebeng Owuso, exhortó a los presentes a demostrar que la Revolución es más fuerte que nunca y aseguró que, al sentirse ya parte de este país, ser cubano es una bendición; ser bendecido es ser revolucionario; ser revolucionario es ser Fidel y ser Fidel es existir por siempre.

Artículos relacionados:

Evocan presencia de Fidel en el memorial del Che en Santa Clara

Resaltan dirigentes cubanos legado de Fidel (+Fotos y Video)

Jóvenes holguineros reafirmaron en Birán lealtad por siempre a Fidel

En Cuba entera, tributo agradecido a un gigante

Variadas actividades en Bejucal en homenaje a Fidel

Birán en jornada especial de homenaje al natalicio de su entrañable Fidel

Santiagueros evocan a Fidel por su cumpleaños 93

Rendirá hoy tributo a Fidel Brigada Venceremos

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Enlaces DE CUBA
Agencias