La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:09 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Solo una izquierda unida podrá enfrentar el imperialismo, asegura brigadista internacional

Compartir :
Tamaño letra:

 

0801-mairena.jpg

La Habana, 1 ago (ACN) Una izquierda articulada será la única capaz de enfrentar y destruir el poder hegemónico mundial imperialista, aseguró Rodolfo Mairena, coordinador del Comité de Solidaridad Darío Martí Sandino de Nicaragua y miembro de la XXVI Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba que por estos días visita esta ciudad.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el brigadista refirió que cubanos, venezolanos y nicaragüenses resisten cada día las agresiones dictadas por la administración de Donald Trump, y señaló que constituye un honor y una gloria que en ese contexto prevalezca la solidaridad entre los pueblos.

Con nuestra presencia se tiende una mano amiga y se llama a la unión a todos los pueblos de izquierda de Latinoamérica, bajo el lema de paz, solidaridad y reconciliación entre las naciones hermanas, aseguró.

Recordó que la izquierda de la región ha estado lastimada producto a la injerencia del neoliberalismo y de la influencia de los lacayos que han prevalecido en países como Argentina y Brasil, donde han ido lavándole el cerebro al pueblo progresista.

En ese contexto, dijo, la unidad tiene que hacerse presente bajo el símbolo de los grandes hombres modernos, entre ellos, Fidel Castro, Hugo Chávez y Tomás Borge, baluartes indiscutibles de la soberanía en Latinoamérica.

Mencionó que la izquierda nicaragüense se había ausentado de este tipo de brigadas, pero que han estado presentes en todos los encuentros que se han realizado en la hermana República de Cuba.

Hizo alusión al fallido golpe de estado que los grupos de poder intentaron inventar en abril en 2018 en Nicaragua, y declaró que la única consecuencia del mismo fue fortalecer el frente Sandinista y toda la izquierda latinoamericana.

Un año después, Nicaragua tiene aquella brillante actitud solidaria de todos los pueblos, aseguró, y añadió que en la actualidad se revive el espíritu de los años 80, pues la juventud de los cinco continentes se está preocupando nuevamente por traer la verdad.

El contingente al que pertenece está integrado por 101 brigadistas de 10 países del área, quienes desarrollarán un programa hasta el próximo 10 de agosto que incluye actividades en las provincias de Artemisa, La Habana, Matanzas y Villa Clara.

Labores agrícolas, recorridos y visitas a sitios de interés histórico, económico, cultural y social se suman a la agenda que comenzó de manera oficial en la jornada de ayer con la colocación de una ofrenda floral a José Martí en el histórico Memorial de la capital cubana.

Según comentó, prevén la realización de encuentros de solidaridad con diferentes instituciones y sectores de la sociedad cubana, entre los que sobresalen la juventud, la mujer y los trabajadores, además de visitas a centros productivos.

Acotó además que el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, situado en el municipio Caimito, de Artemisa, es el centro de concentración del centenar de brigadistas que en su mayoría provienen de Colombia, Haití y México.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias