La Habana, Jueves 22 de Agosto de 2019 11:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Tabaqueros reciben condición de Vanguardia Nacional

Compartir :
Tamaño letra:

 

0717-Habanos-Cuba-tabaco.jpg

Artemisa,17 jul(ACN) Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Carlos Rodríguez Careaga, perteneciente a la Empresa de Tabaco Torcido Artemisa, recibieron hoy la condición de Colectivo Vanguardia Nacional por tercera vez desde 2014.

Maida Castañeda Román, en nombre de sus 227 compañeros y compañeras, ratificó el compromiso con el cumplimiento de los planes de tabaco para la exportación del año, para lo cual laborarán los días 25 y 26 de este mes (feriados) y una semana de los 15 días de sus vacaciones en agosto.

Damaris Peregrini Frontera, directora de la UEB, informó a la ACN que este año prevén producir dos millones 839 mil 900 unidades y alcanzar ventas por unos seis millones 131 mil pesos en moneda convertible.

Elaboran 22 vitolas y 44 surtidos de las marcas Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo, Juan López, H. Upman y Allone en un local adaptado en Guanajay, pues la fábrica, ubicada en la capital provincial, es objeto de una reparación capital que debe concluir en 2021, dijo la funcionaria.

Juan Amador González Falcón, director general de la Empresa de Tabaco Torcido Artemisa, resaltó que la condición de Vanguardia Nacional reconoce el sentido de pertenencia de los obreros de la UEB pues el 95 por ciento reside en el municipio capital y deben trasladarse unos 16 kilómetros para trabajar.

Precisó que el centro aporta el 33 por ciento del tabaco destinado a la exportación de las cinco UEB dedicadas a la fabricación de este producto en la empresa, cuyo plan para 2019 asciende a ventas por un valor de 22 millones 600 mil pesos y la fabricación de 10 millones 724 mil tabacos.

González Falcón resaltó que el 9,6 por ciento de rechazo alcanzado por la Empresa hasta la fecha está por debajo de la media del país, que es del 14 por ciento, en tanto es la tercera que más aporta a la producción para la exportación de las 49 empresas de la nación dedicadas a este rubro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias