Informatización tendrá impacto positivo en la vida de todos

Resultado de imagen para informatizacion site:www.acn.cu

Matanzas, 13 jul (ACN) Como nunca antes Cuba toma hoy medidas concretas para  la informatización de la sociedad, ello tendrá un impacto positivo en la  calidad de vida de todos, declaró a la ACN Diego Castilla Cabrera, director comercial del Parque Científico Tecnológico (PCT) que se gesta en esta ciudad.

A propósito de las nuevas normas jurídicas para desarrollar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Isla, publicadas el día 4 último en la Gaceta Oficial de la República, el experto opinó que responden a las exigencias de los nuevos tiempos.

Es especialmente interesante lo relacionado con el desarrollo de los parques científicos tecnológicos en el país, incluido el que hoy se perfila en la Universidad de Matanzas con la participación hasta el momento de una veintena de empresas, refirió Diego.

Castilla Cabrera destacó que en las normativas se hace énfasis en la exportación de programas y aplicaciones informáticas, además de servicios asociados, precisamente a una de las metas del PCT matancero, donde actualmente se desarrollan 21 nuevos productos de este tipo.

Con acciones concretas el país nos da nuevas herramientas jurídicas para integrarnos en la búsqueda de soluciones a los principales problemas de cada territorio, en especial los de índole económica, así como también de productos y servicios de altor valor agregado, abundó.

La informatización de nuestra sociedad avanza, ya es una realidad aunque queda mucho por hacer y para eso se trabaja, en este sentido es importante eliminar barreras que obstaculizan las oportunidades de negocios, a fin de  comercializar nuestras aplicaciones de manera más expedita, subrayó Castilla Cabrera.

El nuevo paquete legislativo incluye el Decreto-Ley 370/2018 del Consejo de Estado sobre la Informatización de la Sociedad en  Cuba, además de dos decretos y un Acuerdo del Consejo de Ministros sobre el desarrollo de la industria de programas y aplicaciones informáticas, seguridad y defensa del ciberespacio, y la estrategia para desarrollar la banda ancha.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar