La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 03:14 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Colectivos laborales de Granma a la vanguardia por un 26 de victorias

Compartir :
Tamaño letra:

 

0712-royalton.jpg

Bayamo, 12 jul (ACN) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) confiere por estos días la condición de Vanguardia Nacional a diversos colectivos laborales de Granma, todos avalados por un notable desempeño que contribuyó a los resultados integrales de la provincia, sede de las actividades en saludo al aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Altos y sostenidos logros productivos, en los servicios, la docencia e investigación, así como una participación activa en la defensa del socialismo y las conquistas de la Revolución, son méritos que respaldan el reconocimiento, según declaró a la ACN Haydée Zamora Vega, miembro del secretariado de la CTC en el territorio.

Dijo que son 10 las entidades merecedoras de la distinción, entre ellas la Unidad Empresarial de Base (UEB) Guisa, perteneciente al sector eléctrico; la Unidad Básica de Producción Cooperativa  Batalla de Peralejo, dedicada a la reproducción de abejas reinas; y la Camaronera del Litoral Sur.

Igualmente se destacan la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, el Hotel Royalton, y las UEB Fábrica Mecánica Bayamo, y combinado cárnico Raúl Chacón Jorge, de Manzanillo.

Desde el pasado día primero y hasta el 18 próximo –explicó- el proceso de entrega de dichos reconocimientos incluye a las empresas Dione Artesanía-Industria, Pesquera de Granma, y de Recuperación de Materias Primas.

Otras 47 instalaciones y entidades de la provincia también ostentan un loable desempeño, razón por la cual se les conceden las máximas categorías emulativas de sus respectivos sindicatos nacionales, resaltó Zamora Vega.

Agregó que el venidero día 24, más de 100 obreros y colectivos de extraordinarios méritos laborales serán condecorados con diferentes distinciones, como la Órden Lázaro Peña, las medallas Jesús Menéndez y de Trabajador Internacionalista, el Sello 80 Aniversario de la Constitución de la CTC y la Bandera Héroes del Moncada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias