La Habana, Sábado 20 de Julio de 2019 03:39 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Favorecen cobertura docente nuevos maestros en Santiago de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

 

0712-graduadosdddd.jpg

Santiago de Cuba, 12 jul (ACN) Más de 470 jóvenes de las Escuelas Pedagógicas se graduaron hoy en diferentes especialidades que favorecen la cobertura docente y el proceso docente educativo en planteles de la provincia de Santiago de Cuba.

Esta es la sexta entrega de nuevos maestros con categoría de técnicos para la Educación Primaria, Primera Infancia e Idioma Inglés, y por primera vez la Educación Especial, quienes comenzarán sus estudios universitarios en el venidero curso escolar 2019-2020.

La graduación, dedicada al Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, evocó los 204 años del natalicio de Mariana Grajales, este 12 de julio, y su vida dedicada a la independencia de Cuba, así como de otros grandes pedagogos como José de la Luz y Caballero y Frank País.

En la ceremonia, celebrada en el cine Cuba de esta urbe, se reconocieron a los alumnos integrales por especialidades, sociedades y eventos científicos, ante la presencia de sus familiares y dirigentes del Ministerio de Educación.

A nombre de los diplomados habló Yonalyn Martínez, del municipio de Guamá, quien reafirmó su orgullo y el honor de continuar la obra revolucionaria desde su más humana conquista para formar hombres de bien que aporten a la consolidación del Socialismo próspero y sostenible.

Marisol Esteris, subdirectora de Educación provincial, felicitó a docentes y trabajadores por tener buenos egresados, a los que convocó a ser muy profesionales en cada asignatura, a superarse y a mantener en alto las banderas y el legado de los próceres de la Patria.

Santiago de Cuba tiene total cobertura docente en todos los periodos lectivos y resultados en la tercera etapa del perfeccionamiento educacional, de acuerdo con las transformaciones y estrategias del país para mejorar la labor educativa, rescatar los valores e integralidad de las nuevas generaciones.

Por eso, los jóvenes diplomados de los nueve municipios de la provincia, tienen sólida formación pedagógica y valores éticos que pondrán al servicio de la instrucción de niños y adolescentes en el curso escolar 2019 2020 que comienza el venidero dos de septiembre, especificó Esteris.

Dos Escuelas Formadoras de Maestros existen en el territorio, la antigua Normal Floro Regino Pérez, Patrimonio Nacional, donde estudió Frank País, que prepara a educadoras de la Primera Infancia y la Pepito Tey, que forma maestros primarios y de inglés.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias