La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 10:18 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Delfinario de Varadero mantiene sus encantos (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0712-DELFINARIO_02.jpg

Varadero, 12 jul (ACN) Con un promedio diario superior al millar de visitantes, el Delfinario de este polo turístico cubano sobresale entre las ofertas para el esparcimiento de nacionales y foráneos durante el verano, y es ampliamente recomendado por la influyente web de viajes TripAdvisor.

El carisma de la manada de delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) tanto en los espectáculos como en el área de nado mantiene las gradas llenas todos los días, refirió a la prensa Claudia Limas Pérez, una de las veterinarias de la instalación que figura entre las más antiguas de su tipo en la Isla.

Contamos con 14 animales de los cuales la mayoría nació aquí, comentó la especialista, quien señaló la buena salud de los delfines Junior y Cristina, de 57 y 48 años de edad, respectivamente, considerados los más longevos del país.

0712-DELFINARIO_04.jpg

Hoy tenemos una cría pequeña de apenas un mes de nacida, es la primera hija de una hembra de ocho años de edad que también nació aquí, es algo muy positivo porque por lo general las hembras en su primer parto no logran las crías, destacó Claudia a propósito del exitoso programa de reproducción.

Mantenemos el control riguroso de los parámetros del agua como la acidez, además de extrema higiene con respecto a la alimentación, uno de los preciados valores que tenemos es la laguna, lugar seguro para los animales incluso durante huracanes y otros eventos meteorológicos, apuntó.

0712-DELFINARIO_05.jpg

Carlos Rafael Padrón, entrenador principal, explicó que la inteligencia de los cetáceos, su carácter sociable y la capacidad para interactuar con humanos se aprovecha sobre todo para el nado y los espectáculos, aunque en el futuro incursionarán en la delfinoterapia, modalidad terapéutica para tratar problemas de salud.

0712-DELFINARIO_03.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias