La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 10:36 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nueva hornada de maestros en Villa Clara (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0712-GRADUADOS_01.jpg

Santa Clara, 12 jul (ACN) La graduación de 250 nuevos maestros de las enseñanzas primaria y la primera infancia, en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, refuerza la labor frente a las aulas y en círculos infantiles en Villa Clara, territorio con déficit de docentes

En esta ocasión concluyeron sus estudios 142 educadores para impartir clases de primero a sexto grados, y el resto corresponde a egresados en inglés destinados a ese nivel educacional, educación especial y círculos infantiles.

0712-GRADUADOS_02.jpg

El acto de entrega de los títulos se realizó en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, sitio simbólico en el que Leidy Laura González González, mejor graduada de la educación especial e integral, leyó el compromiso a nombre de todos sus compañeros.

En emotivas palabras, la nueva maestra agradeció a Fidel Castro Ruz, líder de laRevolución Cubana, y a la obra que desarrolló, que permitió a una adolescente hipoacúsica contarse hoy entre los docentes que participarán en la formación de nuevas generaciones de hijos de la Patria.

Significó el compromiso de los egresados ante los héroes y mártires, en el lugar sagrado que guarda los restos del Che y sus compañeros de la Guerrilla en Bolivia, de la preparación de sus alumnos en la continuidad de las ideas de humanismo y justicia social nacidas en la Isla después de 1959.

Ada Andrade, directora de la institución educacional, informó que esta es la sexta graduación de la “Manuel Ascunce Domenech” desde que comenzó sus servicios en el curso 2010-2011 y donde terminaron los estudios alrededor de dos mil nuevos docentes, en las diferentes especialidades.

Para el venidero período lectivo deben entrar al centro unos 400 educandos, con una matrícula inferior en 60 estudiantes a la cifra prevista, señaló.

0712-GRADUADOS_03.jpg

0712-GRADUADOS_04.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias