La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 10:58 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Asamblea Nacional en función de resolver problemáticas actuales, dicen diputadas (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Yannara Concepción Domínguez

La Habana, 12 jul (ACN) La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) permite a los diputados, en contacto directo con los ministros del país, transmitir las principales preocupaciones de las personas a las que representan y que así, se tracen las líneas a seguir para resolverlas, opinó Yannara Concepción Domínguez, diputada por el municipio Cárdenas, en Matanzas.

Es esa la manera más fiel, oportuna y directa que tiene también la población de expresarse, a través de cada uno de los diputados que accionan en los municipios, lo cual significa un gran reto, debido a la responsabilidad que implica presentar un tema, precisó.

Concepción Domínguez participó en la comisión permanente de trabajo Atención a la niñez, la juventud y los derechos de la mujer, en la que se presentaron informes sobre el control y fiscalización de algunas de las tareas principales del país durante el primer semestre del año.

En entrevista con la Agencia Cubana de Noticias explicó que los resultados dieron muestra de la comunicación y el contacto directo con los implicados; tal fue el caso de la fiscalización a las instalaciones pioneriles, en las que no solo se dialogó con quienes llevan adelante la actividad, sino también con quienes la reciben, acotó.

La función principal de los diputados –dijo- es retroalimentarnos desde las sesiones de trabajo en la Asamblea, para, con el acompañamiento de los Ministerios, resolver las principales dificultades presentes hoy en día en cada una de las provincias.

Han sido propicios los debates para pensar en un tema tan recurrente y necesario en los últimos tiempos como el encadenamiento productivo, se ha evaluado la manera de darles una participación mayor no solo a las industrias y a cada uno de los organismos del Estado, sino también al pueblo, quien ve el resultado, pero forma parte también de la producción, manifestó Concepción Domínguez.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, diputada por el municipio de Pedro Betancourt, de la provincia de Matanzas, se refirió a que los parlamentarios aportan a la ANPP incluso antes de asistir a la sesión ordinaria, ya que en la comisión les son asignadas tareas que permiten interactuar constantemente con el pueblo.

Isdalis Rodríguez Rodríguez

En ese sentido, explicó que en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, a la que pertenece, en el primer semestre estuvieron involucrados en la fiscalización a la entrega de subsidios y la construcción de viviendas, lo que posibilitó intercambiar con las personas beneficiadas sobre cómo se les entregó el dinero y cómo lo están utilizando.

Los resultados obtenidos durante las pesquisas se tributan luego a la comisión, la cual se encarga de evaluar el tema y a partir de ahí empezar un grupo de acciones que den respuesta a las inquietudes que hoy tiene la población, expresó.

El III Período Ordinario de sesiones de la IX legislatura se desarrollará este sábado y domingo, pero durante esta semana los parlamentarios han realizado varias reuniones como parte del trabajo de las comisiones y la rendición de cuenta de los ministerios de Industria y Turismo.

Además de las valoraciones sobre la marcha de la economía en el primer semestre, la agenda de discusiones tiene prevista la votación de tres proyectos legislativos, entre lo que se encuentran la ley Electoral, la de Pesca y la de Símbolos Nacionales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias