La Habana, Jueves 24 de Octubre de 2019 01:05 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ferroviarios de Camagüey aseguran servicios de nuevos trenes nacionales

Compartir :
Tamaño letra:

 

0712-tren-1.jpg

Camagüey, 12 jul (ACN) A pocas horas del comienzo del servicio de los nuevos trenes nacionales, trabajadores ferroviarios en la provincia de Camagüey garantizan la reparación de locomotoras, la venta de pasajes, y las condiciones para garantizar una agradable estancia del viajero en la terminal de esta ciudad.

De las 12 locomotoras de alto porte que servirán en estas rutas, tres fueron destinadas a la reparación, revisión y mantenimiento en los talleres de esta ciudad, de las cuales ya se concluyeron dos y la última la prevén entregar antes de finalizar este mes.

Rolando Letford Henderson, director de material rodante en la Empresa de Ferrocarriles Centro Este, explicó a la ACN que para el correcto funcionamiento de las locomotoras y los coches, especialistas de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) capacitaron al personal encargado de revisar los equipos.

Camagüey es considerado nudo central de la principal vía férrea en Cuba y cuenta con los segundo talleres ferroviarios más grandes del país, donde dos brigadas de trabajo previamente capacitadas, garantizan las medidas de seguridad y aseguramiento técnico al paso de los trenes por esta urbe, considerada nudo central de la principal vía férrea en Cuba.

Desde horas de la mañana del miércoles la agencia Viajeros vende los pasajes para los trenes Habana-Santiago y Santiago-Habana, en varios puntos habilitados en la ciudad de Camagüey.

En diálogo con Jorge Estrada Cabrera, jefe del departamento de pasaje en la citada empresa ferroviaria, precisó que los clientes pueden adquirir los boletos de ida y regreso con 30 días de antelación, tanto en categoría especial –los primeros cuatro coches de cada tren-, como de primera clase.

Por otro lado, junto a las acciones de pintura y de embellecimiento general en los tres salones de la estación ferroviaria de la ciudad, se ubicaron carteles informativos con los precios y paradas establecidas para las rutas que tendrán los cuatro trenes.

Yoel Marsillí Ruiz, jefe de la estación central, informó que se iluminaron los andenes y los accesos a la terminal, y que el salón dos, donde radican las taquillas de la agencia Viajeros, se preparó para los clientes de lista de espera, con ventiladores, televisor, servicio de expreso y para guardar equipajes con seguridad.

Como se ha informado, en los nuevos trenes se prohíbe la música con medios individuales que cause molestia al resto de los pasajeros, consumir bebidas alcohólicas, fumar, personas en estado de embriaguez a bordo, ni usar objetos punzantes, armas blancas, sustancias químicas e inflamables, ni transportar animales vivos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias