La Habana, Sábado 20 de Julio de 2019 03:28 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reparan escuelas de Guantánamo en el verano

Compartir :
Tamaño letra:

 

0711-escuelas-gtmo.jpg

Guantánamo, 11 jul (ACN) Varias escuelas primarias, círculos infantiles y centros internos de Guantánamo reciben acciones de rehabilitación y mantenimiento en este verano, como parte de un programa integral de reparaciones de instituciones educacionales.

Así lo confirmó a la Emisora CMKS Odalis Gainza Lores, jefa del departamento de inversiones en la Dirección Provincial de Educación, quien agregó que se dispone de un presupuesto de más de tres millones de pesos para acometer esas acciones constructivas.

Según el reporte que publica hoy el sitio web www.radioguantanamo.icrt.cu, en esta primera etapa se trabaja en las escuelas Mártires del 12 de Abril, Camilo Cienfuegos y Manuel Sánchez, del  municipio de Manuel Tames, sede de las actividades centrales en la provincia por el Día de  la Rebeldía Nacional, cuya realización será el 24 de julio próximo.

También se labora en las localidades de Honduras, Argeo Martínez, San Vicente y La Tagua, donde otros centros son beneficiados con trabajos de impermeabilización de cubiertas, pintura, cambio de la carpintería de madera por aluminio y de las redes sanitarias e hidráulicas, precisó Gainza Lores.

La funcionaria agregó que durante el verano se preven además acciones constructivas en instituciones de la capital provincial, entre ellas la escuela primaria Omar Ranedo Pubillones, los seminternados Clodomira Acosta e Iván Rodríguez y otros de las enseñanzas especial y politécnica para garantizar mejores condiciones a estudiantes y profesores en el próximo curso escolar, cuyo inicio está previsto para el dos de septiembre próximo.

En Guantánamo se encuentran funcionando 758 instituciones educativas, de las cuales 29 son mixtas y 52 centros internos.

Durante el programa radiotelevisivo de la  Mesa Redonda del pasado 17 de junio la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, informó que el plan de reparaciones de este año comprende mil 493 centros educacionales y en la evaluación realizada al terminar el mes de mayo se constató que este proceso marcha bien.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias